Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)

Diversos sectores del departamento de Cachi han manifestado una ocupación continua desde hace más de 2000 años. Durante dos siglos hubo intensos procesos de reacomodamiento, tanto en la estructura social como política de la región. Para el siglo XIX, se habían agrupado un conjunto de edificios confo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Santis, Mailén, De Santis, Luciano José María, Páez, María Cecilia
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111331
Aporte de:
id I19-R120-10915-111331
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arqueología
Payogasta
Edificio
Casco histórico
spellingShingle Arqueología
Payogasta
Edificio
Casco histórico
De Santis, Mailén
De Santis, Luciano José María
Páez, María Cecilia
Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
topic_facet Arqueología
Payogasta
Edificio
Casco histórico
description Diversos sectores del departamento de Cachi han manifestado una ocupación continua desde hace más de 2000 años. Durante dos siglos hubo intensos procesos de reacomodamiento, tanto en la estructura social como política de la región. Para el siglo XIX, se habían agrupado un conjunto de edificios conformando el casco histórico del pueblo de Payogasta, a cuyo alrededor se disponía gran parte de la población que vivía de las actividades agrícolas y la cría de cabras y ovejas. Uno de los mayores inconvenientes encontrados en la reconstrucción de esta parte de la historia del pueblo radica en la falta de documentación histórica, tanto en las instituciones que podrían albergar estos registros a nivel local, como en los archivos provinciales. Por tanto, al no disponer de ellos, la información aportada por la arqueología se torna crucial. En este marco, se inició el estudio de uno de los edificios más antiguos del casco histórico.
format Articulo
Comunicacion
author De Santis, Mailén
De Santis, Luciano José María
Páez, María Cecilia
author_facet De Santis, Mailén
De Santis, Luciano José María
Páez, María Cecilia
author_sort De Santis, Mailén
title Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
title_short Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
title_full Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
title_fullStr Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
title_full_unstemmed Aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo XIX (Payogasta, Salta)
title_sort aportes del análisis arqueofaunístico a la determinación de la funcionalidad de una estructura histórica del siglo xix (payogasta, salta)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111331
work_keys_str_mv AT desantismailen aportesdelanalisisarqueofaunisticoaladeterminaciondelafuncionalidaddeunaestructurahistoricadelsigloxixpayogastasalta
AT desantislucianojosemaria aportesdelanalisisarqueofaunisticoaladeterminaciondelafuncionalidaddeunaestructurahistoricadelsigloxixpayogastasalta
AT paezmariacecilia aportesdelanalisisarqueofaunisticoaladeterminaciondelafuncionalidaddeunaestructurahistoricadelsigloxixpayogastasalta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444676882432