Posiciones docentes y la productividad política de la escuela

Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-111242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
posición docente
formación docente
identidad docente
spellingShingle Educación
posición docente
formación docente
identidad docente
Southwell, Myriam Mónica
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
topic_facet Educación
posición docente
formación docente
identidad docente
description Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_short Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_full Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_fullStr Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_full_unstemmed Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_sort posiciones docentes y la productividad política de la escuela
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica posicionesdocentesylaproductividadpoliticadelaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444573073408