Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111242 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación posición docente formación docente identidad docente |
spellingShingle |
Educación posición docente formación docente identidad docente Southwell, Myriam Mónica Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
topic_facet |
Educación posición docente formación docente identidad docente |
description |
Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
title |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
title_short |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
title_full |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
title_fullStr |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
title_full_unstemmed |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
title_sort |
posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica posicionesdocentesylaproductividadpoliticadelaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444573073408 |