Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283 |
Aporte de: |
Sumario: | El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “agentes psicoeducativos en formación” al inicio y cierre de prácticas tutoriadas en escenarios educativos. Se utilizan categorías de análisis de enfoques socio-histórico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Engeström. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Aprendizaje Expansivo, a partir de interrogantes surgidos en la indagación sobre formación profesional y aprendizaje inter-agencial. La experiencia situada de comunidades de práctica en dos unidades académicas denota “giro contextualista” y construcción de nuevos sentidos e instrumentalidades. |
---|