Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas

El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erausquin, Cristina, Sulle, Adriana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283
Aporte de:
id I19-R120-10915-111174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
spellingShingle Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
Erausquin, Cristina
Sulle, Adriana
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
topic_facet Psicología
vivencia
sentidos
aprendizajes
inter-agencialidad
description El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “agentes psicoeducativos en formación” al inicio y cierre de prácticas tutoriadas en escenarios educativos. Se utilizan categorías de análisis de enfoques socio-histórico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Engeström. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Aprendizaje Expansivo, a partir de interrogantes surgidos en la indagación sobre formación profesional y aprendizaje inter-agencial. La experiencia situada de comunidades de práctica en dos unidades académicas denota “giro contextualista” y construcción de nuevos sentidos e instrumentalidades.
format Articulo
Articulo
author Erausquin, Cristina
Sulle, Adriana
author_facet Erausquin, Cristina
Sulle, Adriana
author_sort Erausquin, Cristina
title Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
title_short Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
title_full Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
title_fullStr Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
title_full_unstemmed Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
title_sort vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283
work_keys_str_mv AT erausquincristina vivenciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacionaprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelas
AT sulleadriana vivenciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacionaprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelas
AT erausquincristina emotionalexperiencesofpsychoeducationalprofessionalsinmodelingexpansivelearningandconstructionofmeaningsbetweenuniversitiesandschools
AT sulleadriana emotionalexperiencesofpsychoeducationalprofessionalsinmodelingexpansivelearningandconstructionofmeaningsbetweenuniversitiesandschools
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444426272771