Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas

Juego es un concepto presente en la escritura académica de distintos tiempos que ha sido abordado por autores de diferentes campos de conocimiento. Así, al indagar acerca de los estudios sobre el juego se hace visible un amplio espectro de producciones académicas con distintos grados de formalizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Ivana Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111092
Aporte de:
id I19-R120-10915-111092
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Objeto de estudio
Producción bibliográfica
Hechos
spellingShingle Educación Física
Juego
Objeto de estudio
Producción bibliográfica
Hechos
Rivero, Ivana Verónica
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
topic_facet Educación Física
Juego
Objeto de estudio
Producción bibliográfica
Hechos
description Juego es un concepto presente en la escritura académica de distintos tiempos que ha sido abordado por autores de diferentes campos de conocimiento. Así, al indagar acerca de los estudios sobre el juego se hace visible un amplio espectro de producciones académicas con distintos grados de formalización (escritos, ensayos, teorías) que le reconocen distintos atributos y le asignan diferentes usos, al punto de que parecieran no hacer referencia al mismo objeto. Este artículo presenta avances de una investigación que tiene por objetivo conocer y comprender prácticas y discursos acerca del juego en el contexto universitario. Se presenta un relevamiento en la biblioteca de la universidad seleccionada como caso a estudiar, analizando las significaciones que el concepto juego gana en los libros cuyo título lo mencionan. En un primer momento se procedió a un análisis bibliométrico registrando las producciones que lo mencionan y agrupándolas por grandes áreas de conocimiento. En un segundo momento, se seleccionan intencionalmente los libros representativos de distintas líneas de estudio recuperando el contexto en que fueron producidos para reconocer los hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio dando origen a discursos incorporados que se intentarán desgravar.
format Articulo
Articulo
author Rivero, Ivana Verónica
author_facet Rivero, Ivana Verónica
author_sort Rivero, Ivana Verónica
title Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
title_short Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
title_full Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
title_fullStr Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
title_full_unstemmed Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
title_sort hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : rastreo a partir de producciones bibliográficas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111092
work_keys_str_mv AT riveroivanaveronica hechosqueposicionaroneljuegocomoobjetodeestudiorastreoapartirdeproduccionesbibliograficas
AT riveroivanaveronica factsthatpositionedgameasanobjectofstudytrackingfrombibliographicalproductions
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444264792066