Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas
Juego es un concepto presente en la escritura académica de distintos tiempos que ha sido abordado por autores de diferentes campos de conocimiento. Así, al indagar acerca de los estudios sobre el juego se hace visible un amplio espectro de producciones académicas con distintos grados de formalizació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111092 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111092 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Juego Objeto de estudio Producción bibliográfica Hechos |
spellingShingle |
Educación Física Juego Objeto de estudio Producción bibliográfica Hechos Rivero, Ivana Verónica Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
topic_facet |
Educación Física Juego Objeto de estudio Producción bibliográfica Hechos |
description |
Juego es un concepto presente en la escritura académica de distintos tiempos que ha sido abordado por autores de diferentes campos de conocimiento. Así, al indagar acerca de los estudios sobre el juego se hace visible un amplio espectro de producciones académicas con distintos grados de formalización (escritos, ensayos, teorías) que le reconocen distintos atributos y le asignan diferentes usos, al punto de que parecieran no hacer referencia al mismo objeto.
Este artículo presenta avances de una investigación que tiene por objetivo conocer y comprender prácticas y discursos acerca del juego en el contexto universitario. Se presenta un relevamiento en la biblioteca de la universidad seleccionada como caso a estudiar, analizando las significaciones que el concepto juego gana en los libros cuyo título lo mencionan. En un primer momento se procedió a un análisis bibliométrico registrando las producciones que lo mencionan y agrupándolas por grandes áreas de conocimiento. En un segundo momento, se seleccionan intencionalmente los libros representativos de distintas líneas de estudio recuperando el contexto en que fueron producidos para reconocer los hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio dando origen a discursos incorporados que se intentarán desgravar. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rivero, Ivana Verónica |
author_facet |
Rivero, Ivana Verónica |
author_sort |
Rivero, Ivana Verónica |
title |
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
title_short |
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
title_full |
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
title_fullStr |
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
title_full_unstemmed |
Hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : Rastreo a partir de producciones bibliográficas |
title_sort |
hechos que posicionaron el juego como objeto de estudio : rastreo a partir de producciones bibliográficas |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111092 |
work_keys_str_mv |
AT riveroivanaveronica hechosqueposicionaroneljuegocomoobjetodeestudiorastreoapartirdeproduccionesbibliograficas AT riveroivanaveronica factsthatpositionedgameasanobjectofstudytrackingfrombibliographicalproductions |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444264792066 |