Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-110995 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia |
| spellingShingle |
Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia Zavaro Pérez, Carlos Alberto Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| topic_facet |
Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia |
| description |
Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| author_sort |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| title |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| title_short |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| title_full |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| title_fullStr |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| title_sort |
las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159 |
| work_keys_str_mv |
AT zavaroperezcarlosalberto laspracticasdeextensioncomoexperienciasdecurricularizacionentreeldebateylapracticaobjetivada |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820445174956032 |