Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada

Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159
Aporte de:
id I19-R120-10915-110995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
prácticas en extensión
prácticas integrales
excelencia
relevancia
pertinencia
spellingShingle Ciencias Naturales
prácticas en extensión
prácticas integrales
excelencia
relevancia
pertinencia
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
topic_facet Ciencias Naturales
prácticas en extensión
prácticas integrales
excelencia
relevancia
pertinencia
description Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
format Articulo
Articulo
author Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_facet Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_sort Zavaro Pérez, Carlos Alberto
title Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
title_short Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
title_full Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
title_fullStr Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
title_full_unstemmed Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
title_sort las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159
work_keys_str_mv AT zavaroperezcarlosalberto laspracticasdeextensioncomoexperienciasdecurricularizacionentreeldebateylapracticaobjetivada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445174956032