Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS
El trabajo desarrolla la experiencia y sentidos que tiene incorporar la geografía de género a la cátedra "Epistemología de la geografía" en el Primer Año del Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en virtud del cumplimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110577 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13590/ev.13590.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía género ESI Epistemología geografía feminista |
spellingShingle |
Geografía género ESI Epistemología geografía feminista Martínez Ortiz, Tamara Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
topic_facet |
Geografía género ESI Epistemología geografía feminista |
description |
El trabajo desarrolla la experiencia y sentidos que tiene incorporar la geografía de género a la cátedra "Epistemología de la geografía" en el Primer Año del Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en virtud del cumplimiento de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral. Durante la ejecución del plan que aquí se presenta examinaremos en la cátedra el desarrollo histórico del pensamiento geográfico desde una perspectiva de género, y analizaremos la Geografía feminista como ciencia social, teniendo en cuenta debates y aportes conceptuales. Estos contenidos serán el puntapié inicial para abrir una puerta aún cerrada en la Universidad y en la Formación docente de esta área. La geografía escolar no debe estar exenta de los cambios de paradigma que ocurren en nuestros tiempos, y es necesario que incorporemos estas nuevas perspectivas a los contenidos curriculares del nivel superior. Este trabajo cuenta que experiencias y desafíos se nos presentan al momento de llevarlo a cabo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez Ortiz, Tamara |
author_facet |
Martínez Ortiz, Tamara |
author_sort |
Martínez Ortiz, Tamara |
title |
Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
title_short |
Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
title_full |
Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
title_fullStr |
Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
title_full_unstemmed |
Experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la ESI en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la UNGS |
title_sort |
experiencias y desafíos en torno a la incorporación de la perspectiva de género y la esi en el profesorado universitario de educación superior en geografía de la ungs |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110577 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13590/ev.13590.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezortiztamara experienciasydesafiosentornoalaincorporaciondelaperspectivadegeneroylaesienelprofesoradouniversitariodeeducacionsuperiorengeografiadelaungs |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444569927680 |