¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019

El trabajo pretende problematizar las salidas al campo planificadas y realizadas en el marco del viaje de estudios a la ciudad de Tandil en el mes de mayo de 2019. Este viaje, organizado por el Departamento de Geografía, es parte de los planes de estudios de las carreras de la Licenciatura y Profeso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Matías, Donato Laborde, Mazzitelli Mastricchio, Malena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110538
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13693/ev.13693.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110538
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Enseñanza
Trabajo de campo
spellingShingle Geografía
Enseñanza
Trabajo de campo
Matías, Donato Laborde
Mazzitelli Mastricchio, Malena
¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
topic_facet Geografía
Enseñanza
Trabajo de campo
description El trabajo pretende problematizar las salidas al campo planificadas y realizadas en el marco del viaje de estudios a la ciudad de Tandil en el mes de mayo de 2019. Este viaje, organizado por el Departamento de Geografía, es parte de los planes de estudios de las carreras de la Licenciatura y Profesorado. Para problematizar nuestras prácticas en las salidas de campo, pretendemos echar luz sobre cómo los geógrafos y geógrafas adquirimos herramientas para analizar el territorio a través de la experiencia: cómo nos preparamos antes y después de dicha práctica; qué ponderamos de los conflictos socio-espaciales y como relevamos y procesamos dicha información. Por esto, la pregunta que guía nuestro análisis es ¿cómo y para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? En este trabajo se indaga y problematiza cómo y para qué enseñar el trabajo de campo en el saber geográfico actual, es decir, como adquirimos una alfabetización visual disciplinar (Hollman, 2011) y como decodificamos lo que miramos para construir conocimiento geográfico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Matías, Donato Laborde
Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_facet Matías, Donato Laborde
Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_sort Matías, Donato Laborde
title ¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
title_short ¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
title_full ¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
title_fullStr ¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
title_full_unstemmed ¿Para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : Reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de Tandil en el año 2019
title_sort ¿para qué enseñar el trabajo de campo en geografía? : reflexiones en torno a una experiencia en la ciudad de tandil en el año 2019
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110538
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13693/ev.13693.pdf
work_keys_str_mv AT matiasdonatolaborde paraqueensenareltrabajodecampoengeografiareflexionesentornoaunaexperienciaenlaciudaddetandilenelano2019
AT mazzitellimastricchiomalena paraqueensenareltrabajodecampoengeografiareflexionesentornoaunaexperienciaenlaciudaddetandilenelano2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444495478785