Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia
Entrevista a la musicoterapeuta Claudia Banfi. El objetivo es indagar las principales conceptualizaciones del paradigma estético en musicoterapia. Se reflexiona sobre el posicionamiento ético, el enfoque de la improvisación libre y la resignificación de la idea de música. En conclusión, el sujeto es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110520 https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10872 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Salud Paradigma estético Improvisación libre Escucha Ética Aesthetic paradigm Free improvisation Listening Ethics |
spellingShingle |
Salud Paradigma estético Improvisación libre Escucha Ética Aesthetic paradigm Free improvisation Listening Ethics Pérez Molero, Rosángela Isabel Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
topic_facet |
Salud Paradigma estético Improvisación libre Escucha Ética Aesthetic paradigm Free improvisation Listening Ethics |
description |
Entrevista a la musicoterapeuta Claudia Banfi. El objetivo es indagar las principales conceptualizaciones del paradigma estético en musicoterapia. Se reflexiona sobre el posicionamiento ético, el enfoque de la improvisación libre y la resignificación de la idea de música. En conclusión, el sujeto es la forma que expresa, la escucha del musicoterapeuta es creadora de música, la improvisación libre es un posicionamiento ético que motiva a la apertura, y la ética propone igualdad en el encuentro sonoro. Este posicionamiento aporta una mirada contemporánea del psicoanálisis, un bagaje filosófico y un entrenamiento de la escucha abierta. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Pérez Molero, Rosángela Isabel |
author_facet |
Pérez Molero, Rosángela Isabel |
author_sort |
Pérez Molero, Rosángela Isabel |
title |
Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
title_short |
Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
title_full |
Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
title_fullStr |
Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
title_sort |
aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110520 https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10872 |
work_keys_str_mv |
AT perezmolerorosangelaisabel aprendiendoahabitarlasescuchasreflexionessobrelosaportesdelparadigmaesteticoenmusicoterapia AT perezmolerorosangelaisabel learningtoinhabitthelisteningsreflectionsonthecontributionsoftheaestheticparadigminmusictherapy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444459827204 |