Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?

La transmisión formal del saber y particularmente del saber geográfico, son los temascentrales de esta producción. Ahondar estas temáticas se justifica sólo por la intención dereflexionar en torno a posibilidades didácticas, desde el seno mismo de la disciplina.Intervenir esa particular gestión de t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartoli, Rosa Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110395
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13442/ev.13442.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110395
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Enseñanza de la geografía
spellingShingle Geografía
Enseñanza de la geografía
Bartoli, Rosa Alejandra
Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
topic_facet Geografía
Enseñanza de la geografía
description La transmisión formal del saber y particularmente del saber geográfico, son los temascentrales de esta producción. Ahondar estas temáticas se justifica sólo por la intención dereflexionar en torno a posibilidades didácticas, desde el seno mismo de la disciplina.Intervenir esa particular gestión de transmitir el conocimiento geográfico, implica la dobletrascendencia dada por el papel de la geografía como ciencia generadora de teoría para laconcientización y visión de mundo que como disciplina social conlleva, y por el valor agregadode la acción educativa que implica tal trasmisión.Por su parte, si aceptamos a la Educación como la acción capaz de posibilitarnos el desarrollo de facultades intelectuales, morales y físicas y entendemos que incluye un desarrollo mediante el cual nos aproximamos al conocimiento de los eventos que nos rodean, incorporándonos al quehacer cotidiano para luego interpretar su contenido, estaríamos hablando de un proceso deapoyo vital, que se inicia en la relación familiar y se extiende a toda la sociedad, pasando indefectiblemente por los niveles de escolarización.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bartoli, Rosa Alejandra
author_facet Bartoli, Rosa Alejandra
author_sort Bartoli, Rosa Alejandra
title Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
title_short Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
title_full Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
title_fullStr Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
title_full_unstemmed Enseñar geografía : ¿Un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
title_sort enseñar geografía : ¿un reto disciplinar o una actitud pedagógica?
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110395
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13442/ev.13442.pdf
work_keys_str_mv AT bartolirosaalejandra ensenargeografiaunretodisciplinarounaactitudpedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444261646336