Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)

Este artículo se ocupa de indagar entre los productores agrícolas de un distrito bonaerense (el partido de Tandil, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires) las causales y las características de la toma de decisiones respecto a la implementación del riego complementario en sus explotacione...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nogar, Graciela, Annessi, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110275
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13427/ev.13427.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Riego complementario
Agricultura
Tecnología de riego
spellingShingle Geografía
Riego complementario
Agricultura
Tecnología de riego
Nogar, Graciela
Annessi, Gustavo
Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
topic_facet Geografía
Riego complementario
Agricultura
Tecnología de riego
description Este artículo se ocupa de indagar entre los productores agrícolas de un distrito bonaerense (el partido de Tandil, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires) las causales y las características de la toma de decisiones respecto a la implementación del riego complementario en sus explotaciones. De esta manera, el trabajo se compone de una presentación que ubica en los años ’90 a la producción agrícola argentina. Seguidamente se esboza un sucinto panorama de las características tecnológica de la práctica de riego, que es el objeto de adopción que se analiza, finalmente, en la última sección del artículo, en la cual se indagan las cuestiones antes mencionadas, a partir de un trabajo de campo realizado entre agricultores adoptantes del riego complementario. Cierra este trabajo una corta sección de conclusiones generales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nogar, Graciela
Annessi, Gustavo
author_facet Nogar, Graciela
Annessi, Gustavo
author_sort Nogar, Graciela
title Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_short Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_full Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_fullStr Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_full_unstemmed Incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : Tecnología y medio ambiente. Estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
title_sort incorporación de riego complementario en los sistemas de producción agrícola : tecnología y medio ambiente. estudio de caso en un distrito de la provincia de buenos aires (argentina)
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110275
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13427/ev.13427.pdf
work_keys_str_mv AT nogargraciela incorporacionderiegocomplementarioenlossistemasdeproduccionagricolatecnologiaymedioambienteestudiodecasoenundistritodelaprovinciadebuenosairesargentina
AT annessigustavo incorporacionderiegocomplementarioenlossistemasdeproduccionagricolatecnologiaymedioambienteestudiodecasoenundistritodelaprovinciadebuenosairesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444086534145