La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos

Fundamentación y memoria de experiencias del formato charla sobre temas específicos del programa de la materia trabajados con disertantes experimentados en lo que respecta a las temáticas abordadas. La experiencia que realizan los estudiantes, han sido analizadas como un complemento de la formación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bettera, María Alejandra, Finola, Ricardo Alfio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110239
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13496/ev.13496.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
articulación
profundización
experiencia
spellingShingle Geografía
articulación
profundización
experiencia
Bettera, María Alejandra
Finola, Ricardo Alfio
La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
topic_facet Geografía
articulación
profundización
experiencia
description Fundamentación y memoria de experiencias del formato charla sobre temas específicos del programa de la materia trabajados con disertantes experimentados en lo que respecta a las temáticas abordadas. La experiencia que realizan los estudiantes, han sido analizadas como un complemento de la formación curricular y no como un proceso formativo en sí misma la perspectiva de concebirla como tal, no niega en modo alguno la supremacía de la actividad curricular dentro del proceso de formación integral del estudiante, ni mucho menos su condición de complemento de esta, de lo que se trata es de acentuar, profundizar, los contenidos aprehendidos en las materias en las que se realiza dicha experiencia. Esta actividad se desarrolla con alumnos de cuarto y quinto años del Profesorado y Licenciatura en Geografía, en las materias: Geografía de América Latina y Problemáticas Geográficas del Mundo Actual. El objetivo fundamental es el de promover la capacidad de comprender la realidad actual, de interpretar los procesos históricos, de analizar diversas fuentes de información, de identificar la diversidad y multiplicidad de causas de los conflictos sociales y de reconocer las diferentes perspectivas de los sujetos que interactúan en la sociedad entre otros saberes específicos, a través de un espacio de información, comunicación y debate. Se utiliza la modalidad de taller, con ayuda de dispositivos tecnológicos, mediada por exposiciones (charla), debate, comentarios y aportes. El taller es un formato curricular centrado en el hacer, que integra el saber, el convivir, el emprender y el ser. Promueve la vivencia, la reflexión y el intercambio. Es un formato valioso para la confrontación y articulación de los conocimientos teóricos con las prácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bettera, María Alejandra
Finola, Ricardo Alfio
author_facet Bettera, María Alejandra
Finola, Ricardo Alfio
author_sort Bettera, María Alejandra
title La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
title_short La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
title_full La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
title_fullStr La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
title_full_unstemmed La charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
title_sort la charla como experiencia que facilita la articulación de conocimientos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110239
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13496/ev.13496.pdf
work_keys_str_mv AT betteramariaalejandra lacharlacomoexperienciaquefacilitalaarticulaciondeconocimientos
AT finolaricardoalfio lacharlacomoexperienciaquefacilitalaarticulaciondeconocimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444048785412