Las diferentes funciones del jugar
Destacamos la importancia del juego en el Nivel Inicial, dado que funciona como escenario del mundo interno de las/os niñas/os y lo señalamos en tanto no hacemos referencia al acto sino a un proceso dinámico y complejo; permitirlo es permitir un “Espacio Transicional” entre el creer y el no creer, e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110215 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-110215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Jugar Nivel Educativo Inicial Practica educativa Socialización Internalización Play – Initial Educational Level Educational Practice Socialization Internalizing |
spellingShingle |
Educación Jugar Nivel Educativo Inicial Practica educativa Socialización Internalización Play – Initial Educational Level Educational Practice Socialization Internalizing Lasgoity, Ana Paula García, Stella Maris Díaz Galeano, Ada Rocío Las diferentes funciones del jugar |
topic_facet |
Educación Jugar Nivel Educativo Inicial Practica educativa Socialización Internalización Play – Initial Educational Level Educational Practice Socialization Internalizing |
description |
Destacamos la importancia del juego en el Nivel Inicial, dado que funciona como escenario del mundo interno de las/os niñas/os y lo señalamos en tanto no hacemos referencia al acto sino a un proceso dinámico y complejo; permitirlo es permitir un “Espacio Transicional” entre el creer y el no creer, el adentro y el afuera. Las/os niñas/os a través del juego establecen relaciones significativas con su cuerpo, el de los otros y los objetos. Como proceso de apropiación de la cultura, a jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor específico como función semiótica, de la imaginación, de la comunicación, de la interacción y la comprensión de la realidad.
Desde el Proyecto de Investigación “Mirada Tres” abordamos al juego como una actividad que le es grata al niño/a, hace referencia al placer que le proporciona la misma, condición primera a tener en cuenta al crear el jugar con el/la niño/a. Proponemos la denominación de jugar, marcándola con el verbo en infinitivo, para indicar su carácter de acción y para analizarla en toda su riqueza y potencialidad nos colocamos desde una perspectiva interdisciplinaria. En este artículo sistematizamos algunos parámetros teórico-conceptuales que sustentan nuestra tarea. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lasgoity, Ana Paula García, Stella Maris Díaz Galeano, Ada Rocío |
author_facet |
Lasgoity, Ana Paula García, Stella Maris Díaz Galeano, Ada Rocío |
author_sort |
Lasgoity, Ana Paula |
title |
Las diferentes funciones del jugar |
title_short |
Las diferentes funciones del jugar |
title_full |
Las diferentes funciones del jugar |
title_fullStr |
Las diferentes funciones del jugar |
title_full_unstemmed |
Las diferentes funciones del jugar |
title_sort |
las diferentes funciones del jugar |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110215 |
work_keys_str_mv |
AT lasgoityanapaula lasdiferentesfuncionesdeljugar AT garciastellamaris lasdiferentesfuncionesdeljugar AT diazgaleanoadarocio lasdiferentesfuncionesdeljugar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443989016580 |