El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias

A partir de una serie de encuestas y entrevistas llevadas a cabo en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y a partir de la triangulación de datos con autores pertinentes a la temática planteada, el objetivo del artículo consiste en problematizar respecto de la violencia en contextos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patierno, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109995
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/7922
Aporte de:
id I19-R120-10915-109995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Violencia
Cuerpo
Juego
Enseñanza
Violence
Body
Game
Education
spellingShingle Educación
Violencia
Cuerpo
Juego
Enseñanza
Violence
Body
Game
Education
Patierno, Nicolás
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
topic_facet Educación
Violencia
Cuerpo
Juego
Enseñanza
Violence
Body
Game
Education
description A partir de una serie de encuestas y entrevistas llevadas a cabo en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y a partir de la triangulación de datos con autores pertinentes a la temática planteada, el objetivo del artículo consiste en problematizar respecto de la violencia en contextos educativos y analizar diversas posibilidades de intervención vinculadas al juego. La propuesta, más política que didáctica, consiste, en pocas palabras, en vincular al juego con el abordaje de problemáticas sociales contemporáneas; haciendo del mismo un contenido universal y desligándolo de la carga histórico-política que lo asocia casi automáticamente a los conceptos de ocio y tiempo libre. Al ubicar al juego a la par de cualquier otro contenido, salen a la luz una gran cantidad de posibilidades históricamente calladas y asociadas al uso del cuerpo y el lenguaje, que permiten a los jóvenes experimentar situaciones alternativas como la representación, los juegos de rol o la expresión corporal entre otras actividades.
format Articulo
Articulo
author Patierno, Nicolás
author_facet Patierno, Nicolás
author_sort Patierno, Nicolás
title El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
title_short El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
title_full El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
title_fullStr El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
title_full_unstemmed El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
title_sort el juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109995
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/7922
work_keys_str_mv AT patiernonicolas eljuegocomoestrategiadeintervencionparalaresoluciondeconflictosenescuelassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444599287809