Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica

No cabe duda que el texto escolar se ha convertido en un emblemático material educativo cuya presencia en las aulas escolares se hace cada vez más extensiva y sofisticada. También es sabido, que el proceso de escolarización tiene en este material a uno de sus pilares fundamentales, considerando que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Turra Díaz, Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109902
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8598/ev.8598.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/TurraDiaz.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación
Texto escolar
Investigación educativa
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación
Texto escolar
Investigación educativa
Turra Díaz, Omar
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
topic_facet Ciencias Sociales
Educación
Texto escolar
Investigación educativa
description No cabe duda que el texto escolar se ha convertido en un emblemático material educativo cuya presencia en las aulas escolares se hace cada vez más extensiva y sofisticada. También es sabido, que el proceso de escolarización tiene en este material a uno de sus pilares fundamentales, considerando que sus páginas proveen de conocimiento a numerosos estudiantes, de manera simultánea, y con contenidos homogéneos. Es por ello que la investigación educativa considera al texto escolar como una fuente de investigación fructífera por la variedad de implicaciones que porta. Se ha estudiado desde el grado de desarrollo de los objetivos y contenidos curriculares; desde la organización de sus componentes (diseño, ilustraciones, secuencia y estructura de los contenidos, etc.) y su potencial uso didáctico; también, desde las representaciones, estereotipos y valores ideológicos transmitidos tácita o explícitamente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Turra Díaz, Omar
author_facet Turra Díaz, Omar
author_sort Turra Díaz, Omar
title Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
title_short Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
title_full Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
title_fullStr Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
title_full_unstemmed Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
title_sort discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109902
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8598/ev.8598.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/TurraDiaz.pdf
work_keys_str_mv AT turradiazomar discutiendocategoriashegemonicaexclusorasdeltextoescolardehistoriadesdeunacomplementariedadmetodologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444436758531