Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica
No cabe duda que el texto escolar se ha convertido en un emblemático material educativo cuya presencia en las aulas escolares se hace cada vez más extensiva y sofisticada. También es sabido, que el proceso de escolarización tiene en este material a uno de sus pilares fundamentales, considerando que...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109902 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8598/ev.8598.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/TurraDiaz.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación Texto escolar Investigación educativa |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Texto escolar Investigación educativa Turra Díaz, Omar Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Texto escolar Investigación educativa |
description |
No cabe duda que el texto escolar se ha convertido en un emblemático material educativo cuya presencia en las aulas escolares se hace cada vez más extensiva y sofisticada. También es sabido, que el proceso de escolarización tiene en este material a uno de sus pilares fundamentales, considerando que sus páginas proveen de conocimiento a numerosos estudiantes, de manera simultánea, y con contenidos homogéneos.
Es por ello que la investigación educativa considera al texto escolar como una fuente de investigación fructífera por la variedad de implicaciones que porta. Se ha estudiado desde el grado de desarrollo de los objetivos y contenidos curriculares; desde la organización de sus componentes (diseño, ilustraciones, secuencia y estructura de los contenidos, etc.) y su potencial uso didáctico; también, desde las representaciones, estereotipos y valores ideológicos transmitidos tácita o explícitamente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Turra Díaz, Omar |
author_facet |
Turra Díaz, Omar |
author_sort |
Turra Díaz, Omar |
title |
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
title_short |
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
title_full |
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
title_fullStr |
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
title_full_unstemmed |
Discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
title_sort |
discutiendo categorías hegemónica/exclusoras del texto escolar de historia desde una complementariedad metodológica |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109902 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8598/ev.8598.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/TurraDiaz.pdf |
work_keys_str_mv |
AT turradiazomar discutiendocategoriashegemonicaexclusorasdeltextoescolardehistoriadesdeunacomplementariedadmetodologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444436758531 |