Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19

En el contexto de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este artículo intenta desarrollar una experiencia que podría aportar a la continuidad de la atención en salud mental, a partir de la descripción de un taller de radio de salud mental a través de Tecnologías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abramovici, Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109784
https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10415
Aporte de:
id I19-R120-10915-109784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Salud Mental
Continuidad de la Atención al Paciente
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Mental health
Cares continuity
Information and Communication Technologies
spellingShingle Salud
Salud Mental
Continuidad de la Atención al Paciente
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Mental health
Cares continuity
Information and Communication Technologies
Abramovici, Gabriel
Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
topic_facet Salud
Salud Mental
Continuidad de la Atención al Paciente
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Mental health
Cares continuity
Information and Communication Technologies
description En el contexto de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este artículo intenta desarrollar una experiencia que podría aportar a la continuidad de la atención en salud mental, a partir de la descripción de un taller de radio de salud mental a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se explicitan los supuestos teóricos acerca de nociones como salud mental, comunicación y amplificación en musicoterapia orientada en salud comunitaria. Se parte de los antecedentes en la conformación de un grupo whatsapp de participantes para desarrollar la reconversión del dispositivo luego del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se analizan los obstáculos en los usuarios/as (acceso a la tecnología, retracción social, uso excesivo y poca tolerancia a la actividad digital) y en el profesional a cargo del taller (exposición de datos personales y reconfiguración del encuadre de trabajo) antes y después del inicio del aislamiento. Se reconocen como logros parciales la producción y presentación a través de radios comunitarias de dos programas realizados íntegramente a través de TIC.
format Articulo
Articulo
author Abramovici, Gabriel
author_facet Abramovici, Gabriel
author_sort Abramovici, Gabriel
title Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
title_short Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
title_full Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
title_fullStr Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
title_full_unstemmed Relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de TIC en un taller de radio durante la pandemia de Covid-19
title_sort relato de una experiencia de continuidad de la atención a través de tic en un taller de radio durante la pandemia de covid-19
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109784
https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10415
work_keys_str_mv AT abramovicigabriel relatodeunaexperienciadecontinuidaddelaatencionatravesdeticenuntallerderadiodurantelapandemiadecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444292055042