La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria
En los diseños curriculares de la Provincia de La Pampa, tanto el correspondiente al Ciclo Básico (2009) como el elaborado para el Ciclo Orientado (2013), y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (2006) aprobados por el Consejo Federal de Educación, exponen un nivel de generalización en la formul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109696 http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/3661 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109696 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Curriculum Enseñanza lengua y literatura tipos textuales argumentación |
spellingShingle |
Letras Curriculum Enseñanza lengua y literatura tipos textuales argumentación Moro, Diana La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
topic_facet |
Letras Curriculum Enseñanza lengua y literatura tipos textuales argumentación |
description |
En los diseños curriculares de la Provincia de La Pampa, tanto el correspondiente al Ciclo Básico (2009) como el elaborado para el Ciclo Orientado (2013), y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (2006) aprobados por el Consejo Federal de Educación, exponen un nivel de generalización en la formulación de los contenidos disciplinares que generan dificultades a la hora de determinar un programa de enseñanza en cada uno de los tramos escolares. La hipótesis principal se centra en demostrar que la argumentación no reconoce, en el contexto discursivo de los diseños curriculares, ni historicidad ni circunstancia ni temática ni ámbitos de producción y circulación. La enunciación de los contenidos disciplinares en forma de procedimientos habilitan este modo neutro de presentación. En este artículo, se realiza una comparación entre el diseño nacional y el de la provincia de La Pampa y se proponen criterios para la elaboración de un programa institucional en el área de Lengua y Literatura, centrados en los saberes sobre los textos que han construido las distintas subdisciplinas de la Lingüística. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Moro, Diana |
author_facet |
Moro, Diana |
author_sort |
Moro, Diana |
title |
La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
title_short |
La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
title_full |
La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
title_fullStr |
La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
La argumentación en los diseños curriculares : Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
title_sort |
la argumentación en los diseños curriculares : criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109696 http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/3661 |
work_keys_str_mv |
AT morodiana laargumentacionenlosdisenoscurricularescriteriosparaunprogramadecontenidosaensenarenlaescuelasecundaria AT morodiana theargumentationincurriculardesignscriteriaforaprogramofcontentstoteachinthesecondaryschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444214460416 |