Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales

En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Paloma
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325
Aporte de:
id I19-R120-10915-109572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Tecnología
Percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Reading
Writing
Youth perceptions
Digital technologies
spellingShingle Comunicación Social
Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Tecnología
Percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Reading
Writing
Youth perceptions
Digital technologies
Sánchez, Paloma
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
topic_facet Comunicación Social
Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Tecnología
Percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Reading
Writing
Youth perceptions
Digital technologies
description En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura.
format Articulo
Articulo
author Sánchez, Paloma
author_facet Sánchez, Paloma
author_sort Sánchez, Paloma
title Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
title_short Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
title_full Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
title_fullStr Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
title_full_unstemmed Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
title_sort lecturas negadas, escrituras estalladas : percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325
work_keys_str_mv AT sanchezpaloma lecturasnegadasescriturasestalladaspercepcionesjuvenilessobrelosusosdelastecnologiasdigitales
AT sanchezpaloma deniedreadingsexplodedwritingsyouthperceptionsabouttheuseofdigitaltechnologies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444105408513