Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109572 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies |
spellingShingle |
Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies Sánchez, Paloma Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
topic_facet |
Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies |
description |
En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sánchez, Paloma |
author_facet |
Sánchez, Paloma |
author_sort |
Sánchez, Paloma |
title |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_short |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_full |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_fullStr |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_full_unstemmed |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_sort |
lecturas negadas, escrituras estalladas : percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezpaloma lecturasnegadasescriturasestalladaspercepcionesjuvenilessobrelosusosdelastecnologiasdigitales AT sanchezpaloma deniedreadingsexplodedwritingsyouthperceptionsabouttheuseofdigitaltechnologies |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444105408513 |