Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)

La propuesta de estudiar las pedagogías que se desarrollaron principalmente en la primera mitad del S.XX tiene como propósito invitarlxs a construir una mirada pedagógica sobre las direccionalidades que ha asumido la educación, los fundamentos que le dan sentido, su politicidad, en la etapa de conso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perilli, Valeria Carolina, Garatte, María Luciana, Todone, Virginia
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109525
Aporte de:
id I19-R120-10915-109525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógica
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógica
Perilli, Valeria Carolina
Garatte, María Luciana
Todone, Virginia
Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógica
description La propuesta de estudiar las pedagogías que se desarrollaron principalmente en la primera mitad del S.XX tiene como propósito invitarlxs a construir una mirada pedagógica sobre las direccionalidades que ha asumido la educación, los fundamentos que le dan sentido, su politicidad, en la etapa de consolidación y expansión de los Sistemas Educativos Nacionales. Importa a la Pedagogía –y a todo el colectivo docente o sujetxs interesadxs en los proyectos educativos- dilucidar a favor y en contra de qué intereses se orientan las prácticas de la educación y cuáles son los proyectos sociales-culturales con los que se compromete, sobre todo en relación a un dispositivo de construcción masiva de subjetividades, como es la escuela pública (Grinberg, Levy, 2009: 33). Avanzaremos en este documento sobre la emergencia de la Pedagogía Tecnicista, para complementar a las perspectivas desarrolladas en la primera parte de esta Ficha de Cátedra (Pedagogía Tradicional y Escuela Nueva).
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author Perilli, Valeria Carolina
Garatte, María Luciana
Todone, Virginia
author_facet Perilli, Valeria Carolina
Garatte, María Luciana
Todone, Virginia
author_sort Perilli, Valeria Carolina
title Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
title_short Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
title_full Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
title_fullStr Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
title_full_unstemmed Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
title_sort teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (parte ii)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109525
work_keys_str_mv AT perillivaleriacarolina teoriaspedagogicaslasperspectivasfundantesparteii
AT garattemarialuciana teoriaspedagogicaslasperspectivasfundantesparteii
AT todonevirginia teoriaspedagogicaslasperspectivasfundantesparteii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444008939521