Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens |
spellingShingle |
Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens Rodríguez Zoya, Leonardo G. Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
topic_facet |
Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens |
description |
La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del <i>sujeto de aprendizaje</i> a través de la noción de <i>homo ludens</i>; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de <i>metodología</i> concebida como un <i>sistema complejo</i>. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
author_facet |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
author_sort |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
title |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_short |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_full |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_fullStr |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_sort |
desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezzoyaleonardog desafiospedagogicosdelaensenanzademetodologiadelainvestigacionhaciaunareconceptualizacionantropologicadelsujetodeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443917713410 |