Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje

La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Zoya, Leonardo G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553
Aporte de:
id I19-R120-10915-109474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Pedagogía de la complejidad
Antropología del sujeto de aprendizaje
Imprinting cognitivo
Habitus cognitivo
Homo ludens
spellingShingle Sociología
Pedagogía de la complejidad
Antropología del sujeto de aprendizaje
Imprinting cognitivo
Habitus cognitivo
Homo ludens
Rodríguez Zoya, Leonardo G.
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
topic_facet Sociología
Pedagogía de la complejidad
Antropología del sujeto de aprendizaje
Imprinting cognitivo
Habitus cognitivo
Homo ludens
description La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del <i>sujeto de aprendizaje</i> a través de la noción de <i>homo ludens</i>; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de <i>metodología</i> concebida como un <i>sistema complejo</i>.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez Zoya, Leonardo G.
author_facet Rodríguez Zoya, Leonardo G.
author_sort Rodríguez Zoya, Leonardo G.
title Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
title_short Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
title_full Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
title_fullStr Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
title_full_unstemmed Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
title_sort desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553
work_keys_str_mv AT rodriguezzoyaleonardog desafiospedagogicosdelaensenanzademetodologiadelainvestigacionhaciaunareconceptualizacionantropologicadelsujetodeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443917713410