Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
Desde hace algunos años me desempeño como profesora de metodologías cualitativas para estudiantes de pregrado del programa de ciencia política, y acompaño procesos de elaboración de proyectos de tesis con estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia política, antropología y derecho de la Universida...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109342 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12712/ev.12712.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Piedrahita.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109342 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Investigación Disciplina Método |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Investigación Disciplina Método Piedrahita Arcila, Irene Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
topic_facet |
Ciencias Sociales Investigación Disciplina Método |
description |
Desde hace algunos años me desempeño como profesora de metodologías cualitativas para estudiantes de pregrado del programa de ciencia política, y acompaño procesos de elaboración de proyectos de tesis con estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia política, antropología y derecho de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. En todos los casos los estudiantes han recibido una fuerte formación en investigación social –incluso en derecho– y sus trabajos se fundamentan, por lo general, en perspectivas críticas e interdisciplinares en las que la formación del conocimiento trasciende los rígidos marcos con los que se enseña de forma ortodoxa la investigación social. Así, los proyectos o los discursos que los estudiantes exponen en las clases, resultan ser bastante críticos respecto a los marcos formales de producción de conocimiento, argumentando que dicha producción debe considerar una apuesta interdisciplinar, crítica y reflexiva. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Piedrahita Arcila, Irene |
author_facet |
Piedrahita Arcila, Irene |
author_sort |
Piedrahita Arcila, Irene |
title |
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
title_short |
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
title_full |
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
title_fullStr |
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
title_full_unstemmed |
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
title_sort |
investigación, disciplina y método : los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109342 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12712/ev.12712.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Piedrahita.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT piedrahitaarcilairene investigaciondisciplinaymetodolosefectosdelasdiscusionesdisciplinaresenlaensenanzadelainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443776155648 |