Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación

Desde hace algunos años me desempeño como profesora de metodologías cualitativas para estudiantes de pregrado del programa de ciencia política, y acompaño procesos de elaboración de proyectos de tesis con estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia política, antropología y derecho de la Universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piedrahita Arcila, Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109342
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12712/ev.12712.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Piedrahita.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109342
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Investigación
Disciplina
Método
spellingShingle Ciencias Sociales
Investigación
Disciplina
Método
Piedrahita Arcila, Irene
Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
topic_facet Ciencias Sociales
Investigación
Disciplina
Método
description Desde hace algunos años me desempeño como profesora de metodologías cualitativas para estudiantes de pregrado del programa de ciencia política, y acompaño procesos de elaboración de proyectos de tesis con estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia política, antropología y derecho de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. En todos los casos los estudiantes han recibido una fuerte formación en investigación social –incluso en derecho– y sus trabajos se fundamentan, por lo general, en perspectivas críticas e interdisciplinares en las que la formación del conocimiento trasciende los rígidos marcos con los que se enseña de forma ortodoxa la investigación social. Así, los proyectos o los discursos que los estudiantes exponen en las clases, resultan ser bastante críticos respecto a los marcos formales de producción de conocimiento, argumentando que dicha producción debe considerar una apuesta interdisciplinar, crítica y reflexiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Piedrahita Arcila, Irene
author_facet Piedrahita Arcila, Irene
author_sort Piedrahita Arcila, Irene
title Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
title_short Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
title_full Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
title_fullStr Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
title_full_unstemmed Investigación, disciplina y método : Los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
title_sort investigación, disciplina y método : los efectos de las discusiones disciplinares en la enseñanza de la investigación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109342
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12712/ev.12712.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Piedrahita.pdf/view
work_keys_str_mv AT piedrahitaarcilairene investigaciondisciplinaymetodolosefectosdelasdiscusionesdisciplinaresenlaensenanzadelainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443776155648