Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación

El desafío de generar participación ciudadana y con esto fortalecer la democracia es cada vez mayor en los países de América Latina. En el Ecuador, a partir de la Constitución vigente aprobada en el año 2008, la participación ciudadana se constituye en un eje fundamental para la función pública, y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paño Yáñez, Pablo, Sucozhañay Calle, Dolores, Pacheco Lupercio, Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109340
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12704/ev.12704.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Pano.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109340
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Pluralismo metodológico
Democracia
Participación
spellingShingle Ciencias Sociales
Pluralismo metodológico
Democracia
Participación
Paño Yáñez, Pablo
Sucozhañay Calle, Dolores
Pacheco Lupercio, Fernanda
Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
topic_facet Ciencias Sociales
Pluralismo metodológico
Democracia
Participación
description El desafío de generar participación ciudadana y con esto fortalecer la democracia es cada vez mayor en los países de América Latina. En el Ecuador, a partir de la Constitución vigente aprobada en el año 2008, la participación ciudadana se constituye en un eje fundamental para la función pública, y para ello su institucionalización toma forma tanto por vía jurídica, como a través de la formulación de políticas públicas para el efecto. Sin embargo, la institucionalización no ha sido garantía en sí misma de una participación ciudadana efectiva, por ello, el Grupo de Investigación Acompañamiento Organizacional al Desarrollo – ACORDES del Departamento Interdisciplinario de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca, se propuso analizar cómo se ha materializado la participación ciudadana en el Ecuador a partir de la Constitución de 2008, en tres casos de estudio: Cuenca, Cañar y Nabón.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paño Yáñez, Pablo
Sucozhañay Calle, Dolores
Pacheco Lupercio, Fernanda
author_facet Paño Yáñez, Pablo
Sucozhañay Calle, Dolores
Pacheco Lupercio, Fernanda
author_sort Paño Yáñez, Pablo
title Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
title_short Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
title_full Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
title_fullStr Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
title_sort reflexiones sobre el pluralismo metodológico para el abordaje de estudios sobre democracia y participación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109340
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12704/ev.12704.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Pano.pdf/view
work_keys_str_mv AT panoyanezpablo reflexionessobreelpluralismometodologicoparaelabordajedeestudiossobredemocraciayparticipacion
AT sucozhanaycalledolores reflexionessobreelpluralismometodologicoparaelabordajedeestudiossobredemocraciayparticipacion
AT pachecoluperciofernanda reflexionessobreelpluralismometodologicoparaelabordajedeestudiossobredemocraciayparticipacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443774058499