La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado

En esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Turra Díaz, Omar, Flores Lueg, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109257
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12751/ev.12751.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Turra.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Saber docente
Renovación curricular
spellingShingle Ciencias Sociales
Saber docente
Renovación curricular
Turra Díaz, Omar
Flores Lueg, Carolina
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
topic_facet Ciencias Sociales
Saber docente
Renovación curricular
description En esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en el tiempo (la primera, 2011-2013; la segunda, 2017-2018), pero que confluyen en visibilizar el conocimiento de la praxis profesional docente construido en los contextos específicos de desempeño. También, a nivel metodológico el proceso de construcción de información se ha realizado desde paradigmas distintos: el primero, desde un enfoque comunicativo; el segundo, desde el comprensivo-interpretativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Turra Díaz, Omar
Flores Lueg, Carolina
author_facet Turra Díaz, Omar
Flores Lueg, Carolina
author_sort Turra Díaz, Omar
title La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
title_short La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
title_full La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
title_fullStr La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
title_full_unstemmed La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
title_sort la praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109257
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12751/ev.12751.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Turra.pdf/view
work_keys_str_mv AT turradiazomar lapraxisprofesionaldocentecomocorpusdeconocimientoparalainvestigacionsobreformaciondelprofesorado
AT floresluegcarolina lapraxisprofesionaldocentecomocorpusdeconocimientoparalainvestigacionsobreformaciondelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443676540928