Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes

La ponencia aborda la lógica de construcción de conocimientos en proyectos de investigación educativa con jóvenes en condición de desigualdad en el estado de México. El referente empírico es la experiencia desarrollados en proyectos de investigación individuales y colectivos con jóvenes de escuelas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Flores, Gloria Elvira
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109220
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12658/ev.12658.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/HernandezFlores.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Investigación educativa
Desigualdad
Jóvenes
spellingShingle Ciencias Sociales
Investigación educativa
Desigualdad
Jóvenes
Hernández Flores, Gloria Elvira
Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
topic_facet Ciencias Sociales
Investigación educativa
Desigualdad
Jóvenes
description La ponencia aborda la lógica de construcción de conocimientos en proyectos de investigación educativa con jóvenes en condición de desigualdad en el estado de México. El referente empírico es la experiencia desarrollados en proyectos de investigación individuales y colectivos con jóvenes de escuelas secundarias y media superior como se le denomina en México. Es importante señalar los proyectos pues contextos, sujetos y perspectivas dan contenido a esta ponencia. Se trata de tres estudios individuales que se desarrollaron en contextos rurales y urbano marginales (Lengua escrita y juventud en el contexto escolar: formación en ciencia, ciudadanías juveniles, prácticas sociales de la lengua escrita) y dos colectivos (Contextos de exclusión educativa, adolescencia y juventud. Un estudio en tres municipios del estado México e Interacciones educativas para la construcción de escuelas equitativas y participativas con jóvenes en el norte y sur del estado de México. Comunidad y alfabetismos emergentes), los dos últimos proyectos se desarrollan en el marco de un Cuerpo Académico denominado Educación y Poder. Acciones con Grupos en Condición de Pobreza y Contextos de Vulnerabilidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hernández Flores, Gloria Elvira
author_facet Hernández Flores, Gloria Elvira
author_sort Hernández Flores, Gloria Elvira
title Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
title_short Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
title_full Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
title_fullStr Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
title_full_unstemmed Horizontalidad en la investigación educativa : Perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
title_sort horizontalidad en la investigación educativa : perspectivas de estudio de la desigualdad con jóvenes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109220
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12658/ev.12658.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/HernandezFlores.pdf/view
work_keys_str_mv AT hernandezfloresgloriaelvira horizontalidadenlainvestigacioneducativaperspectivasdeestudiodeladesigualdadconjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443614674948