Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico

Este escrito parte de losplanteamientosde Teddlie y Tashakkori (2003), respecto al uso del término “tercer momento metodológico” para describir una postura epistemológica que surgió de las discusiones y controversias asociadas con las guerras de paradigmas de la década de los años 80 del siglo XX. D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Ospina, Duván Emilio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8557/ev.8557.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RamírezOspina.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-109067
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Tercer momento metodológico
Bilingüismo metodológico
spellingShingle Ciencias Sociales
Tercer momento metodológico
Bilingüismo metodológico
Ramírez Ospina, Duván Emilio
Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
topic_facet Ciencias Sociales
Tercer momento metodológico
Bilingüismo metodológico
description Este escrito parte de losplanteamientosde Teddlie y Tashakkori (2003), respecto al uso del término “tercer momento metodológico” para describir una postura epistemológica que surgió de las discusiones y controversias asociadas con las guerras de paradigmas de la década de los años 80 del siglo XX. De acuerdo con esta postura, el tercer momento metodológico funciona como mediador entre las disputas cuantitativas y cualitativas al encontrar un tercer campo o posición intermedia. Esta idea es ampliada por Denzin (2008)cuando plantea la existencia de dos versiones diferentes del tercer momento: la versión de los métodos mixtos y la versión más radical que apoya la proliferación de paradigmas y que se encuentra enraizada en las tradiciones de las ciencias sociales críticas interpretativas. En la primera versión del tercer momento, se rechazan las tesis de la incompatibilidad y de lo inconmensurable de lo cualitativo y lo cuantitativo. En este sentido, Teddlie y Tashakkori (2003 )recomiendan el “bilingüismo metodológico”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramírez Ospina, Duván Emilio
author_facet Ramírez Ospina, Duván Emilio
author_sort Ramírez Ospina, Duván Emilio
title Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
title_short Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
title_full Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
title_fullStr Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
title_full_unstemmed Modelaciones de la realidad social : El bilingüismo metodológico
title_sort modelaciones de la realidad social : el bilingüismo metodológico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8557/ev.8557.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RamírezOspina.pdf
work_keys_str_mv AT ramirezospinaduvanemilio modelacionesdelarealidadsocialelbilinguismometodologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444435709954