Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial

La discapacidad es una forma de expresión social, es algo que se impone a las ineficiencias, por la forma en que se aísla y excluye de la participación plena en la sociedad. (Barton, 1996). Aunque el devenir histórico de la educación especial pareciera develar logros en beneficio de estos seres hum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aponte, Belkis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109015
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12577/ev.12577.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Aponte.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109015
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación especial
Docentes
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación especial
Docentes
Aponte, Belkis
Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
topic_facet Ciencias Sociales
Educación especial
Docentes
description La discapacidad es una forma de expresión social, es algo que se impone a las ineficiencias, por la forma en que se aísla y excluye de la participación plena en la sociedad. (Barton, 1996). Aunque el devenir histórico de la educación especial pareciera develar logros en beneficio de estos seres humanos reflejados en diversas épocas que abarcan desde la era histórica, la médico-asistencial, la institucionalización, la integración y la inclusión como proceso social, tal condición no deja de asociarse a enfermedades y padecimientos. De allí, el propósito de esta ponencia resultado de un extenso trabajo investigativo es:- Desarrollar argumentos teóricos fundamentado en la metódica desde la interface fenomenologíapensamiento complejo bajo el enfoque de la investigación cualitativa.- Reflexionar sobre los significados de la gestión docente de la educación especial en horizonte a aproximaciones teóricas. En tal sentido, el abordaje de esta producción escrita, esta direccionada desde varias perspectivas; desde la visión ontológica lo que redundará en un significativo aporte a partir del reconocimiento de la heterogeneidad y diversidad de las situaciones que emergen de la cotidianidad fuente de intangible conocimiento y saberes, abordada desde distintas miradas hacia la comprensión de lo social y educativo, en un entretejido cognitivo ordenado de diversas significaciones e interpretaciones organizadas hermenéuticamente. Desde lo metodológico promueve las iniciativas de investigación desde diversas miradas teóricas en este caso la perspectiva metódica Heidegger- Morín para develar el fenómeno desde su complejidad y en consideración a las características actuales de nuestras sociedades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aponte, Belkis
author_facet Aponte, Belkis
author_sort Aponte, Belkis
title Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
title_short Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
title_full Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
title_fullStr Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
title_full_unstemmed Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial
title_sort significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la educación especial
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109015
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12577/ev.12577.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Aponte.pdf/view
work_keys_str_mv AT apontebelkis significadosdelagestiondocentedesdelacotidianidaddelaeducacionespecial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444346580993