El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO

Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubau, Carina, Fernández Guillermet, Armando
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108904
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
spellingShingle Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
topic_facet Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
description Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_sort Rubau, Carina
title El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_short El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_fullStr El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full_unstemmed El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_sort el desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la fcen-uncuyo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdf
work_keys_str_mv AT rubaucarina eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo
AT fernandezguillermetarmando eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444152594432