¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente
El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. C...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Educación Literatura fantástica Teoría Enseñanza Formación de docentes Formación de lectores Fantastic literature Theory Teaching Teacher training Reader training |
spellingShingle |
Letras Educación Literatura fantástica Teoría Enseñanza Formación de docentes Formación de lectores Fantastic literature Theory Teaching Teacher training Reader training Gagliardi, Lucas ¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
topic_facet |
Letras Educación Literatura fantástica Teoría Enseñanza Formación de docentes Formación de lectores Fantastic literature Theory Teaching Teacher training Reader training |
description |
El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gagliardi, Lucas |
author_facet |
Gagliardi, Lucas |
author_sort |
Gagliardi, Lucas |
title |
¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
title_short |
¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
title_full |
¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
title_fullStr |
¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
title_full_unstemmed |
¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
title_sort |
¿literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 |
work_keys_str_mv |
AT gagliardilucas literaturafantasticasegunquienteoriaformacionlectoraydocente AT gagliardilucas fantasticliteratureaccordingtowhomtheoryreadingandteachertraining |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444150497282 |