La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas

Esta ponencia busca aportar reflexiones acerca de las potencialidades y los desafíos del trabajo con biografías educativas, desde un abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas, como estrategia de investigación – formación – transformación, con adultos de sectores populares q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llosa, Sandra Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108812
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8486/ev.8486.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Llosa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108812
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación
Adulto
Aspectos psicosociales
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación
Adulto
Aspectos psicosociales
Llosa, Sandra Mabel
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
topic_facet Ciencias Sociales
Educación
Adulto
Aspectos psicosociales
description Esta ponencia busca aportar reflexiones acerca de las potencialidades y los desafíos del trabajo con biografías educativas, desde un abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas, como estrategia de investigación – formación – transformación, con adultos de sectores populares que han debido interrumpir su escolaridad primaria en su niñez. ¿Cuáles son los aspectos psicosociales que van dando cuenta de por qué los jóvenes y los adultos demandan (o no demandan) por más educación, a lo largo de la vida? ¿cuáles son los procesos que permiten comprender cómo la reproducción o la ruptura del principio de avance acumulativo se torna situaciones concretas de vida, en las cuales los adultos demandan (o no) por más educación? ¿cómo se “encarnan” los procesos de exclusión social y educativa, en el devenir de las demandas educativas? ¿cómo se configuran, aquellos procesos, a lo largo la vida?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Llosa, Sandra Mabel
author_facet Llosa, Sandra Mabel
author_sort Llosa, Sandra Mabel
title La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
title_short La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
title_full La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
title_fullStr La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
title_full_unstemmed La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
title_sort la perspectiva biográfica en educación : reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108812
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8486/ev.8486.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Llosa.pdf
work_keys_str_mv AT llosasandramabel laperspectivabiograficaeneducacionreflexionesacercadelosdesafiosdelacombinaciondelabordajecualitativoconinstanciasparticipativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444033056771