La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
Esta ponencia busca aportar reflexiones acerca de las potencialidades y los desafíos del trabajo con biografías educativas, desde un abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas, como estrategia de investigación – formación – transformación, con adultos de sectores populares q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108812 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8486/ev.8486.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Llosa.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación Adulto Aspectos psicosociales |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Adulto Aspectos psicosociales Llosa, Sandra Mabel La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Adulto Aspectos psicosociales |
description |
Esta ponencia busca aportar reflexiones acerca de las potencialidades y los desafíos del trabajo con biografías educativas, desde un abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas, como estrategia de investigación – formación – transformación, con adultos de sectores populares que han debido interrumpir su escolaridad primaria en su niñez. ¿Cuáles son los aspectos psicosociales que van dando cuenta de por qué los jóvenes y los adultos demandan (o no demandan) por más educación, a lo largo de la vida? ¿cuáles son los procesos que permiten comprender cómo la reproducción o la ruptura del principio de avance acumulativo se torna situaciones concretas de vida, en las cuales los adultos demandan (o no) por más educación? ¿cómo se “encarnan” los procesos de exclusión social y educativa, en el devenir de las demandas educativas? ¿cómo se configuran, aquellos procesos, a lo largo la vida? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Llosa, Sandra Mabel |
author_facet |
Llosa, Sandra Mabel |
author_sort |
Llosa, Sandra Mabel |
title |
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
title_short |
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
title_full |
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
title_fullStr |
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
title_full_unstemmed |
La perspectiva biográfica en educación : Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
title_sort |
la perspectiva biográfica en educación : reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108812 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8486/ev.8486.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Llosa.pdf |
work_keys_str_mv |
AT llosasandramabel laperspectivabiograficaeneducacionreflexionesacercadelosdesafiosdelacombinaciondelabordajecualitativoconinstanciasparticipativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444033056771 |