Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición
Este trabajo es la segunda parte después de la indagación sobre los supuestos epistemo-metodológicos de los proyectos plasmados en las normativas de las lic. en Nutrición donde a través de un análisis documental de evaluó las normativas de los trabajos finales de cinco Universidades Nacionales selec...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108789 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12698/ev.12698.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Olivero.pdf/view?searchterm=olivero |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108789 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Nutrición problema alimentario nutricional |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Nutrición problema alimentario nutricional Olivero, Ivana Valeria Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
topic_facet |
Ciencias Sociales Nutrición problema alimentario nutricional |
description |
Este trabajo es la segunda parte después de la indagación sobre los supuestos epistemo-metodológicos de los proyectos plasmados en las normativas de las lic. en Nutrición donde a través de un análisis documental de evaluó las normativas de los trabajos finales de cinco Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional de las once y se concluyó que la mayoría tienen reglamentaciones, que ya sea por el tipo o la cantidad de elementos, restringen la presentación de proyectos para investigaciones con una dimensión metodológica donde los datos son cuantitativos, el proceso operativo y el modo de razonar verificativo y desde una perspectiva reduccionista. El resto adhiere a un formato más flexible que permite construir conocimiento desde cualquier perspectiva o abordaje metodológico. En este trabajo se construye una propuesta inclusiva de regulación que permita abordar el problema alimentario nutricional desde diferentes perspectivas y metodologías basado en el postulado de que no existe una única perspectiva o metodología adecuada para una disciplina si no que depende de una serie de factores que definen el proceso de construcción de conocimiento. Esta propuesta está compuesta por pocos elementos, flexibles e inclusivos para que no restrinjan el posicionamiento epistemo-metodológico. La misma brinda la posibilidad de pensar el problema de la alimentación y nutrición integrando los aspectos biológicos, antropológicos, históricos, psicológicos, sociales y ambientales y que permitan tanto crear leyes generales, generar análisis comprensivos de la realidad y conocimiento con un compromiso social para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Olivero, Ivana Valeria |
author_facet |
Olivero, Ivana Valeria |
author_sort |
Olivero, Ivana Valeria |
title |
Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
title_short |
Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
title_full |
Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
title_fullStr |
Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
title_full_unstemmed |
Propuesta de normativa para proyectos de grado en las Licenciaturas en Nutrición |
title_sort |
propuesta de normativa para proyectos de grado en las licenciaturas en nutrición |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108789 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12698/ev.12698.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Olivero.pdf/view?searchterm=olivero |
work_keys_str_mv |
AT oliveroivanavaleria propuestadenormativaparaproyectosdegradoenlaslicenciaturasennutricion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444014182402 |