Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
Los aspectos que aquí se presentan surgen de un trabajo de indagación, que busca comparar el discurso social de los jóvenes en general y el discurso un grupo de estudiantes universitarios, aquí focalizamos en el discurso de estudiantes de carreras del Ciencias Sociales y Humanidades en relación a la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108764 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8456/ev.8456.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Giuliano.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108764 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Discurso Estudiantes universitarios Discriminación |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Discurso Estudiantes universitarios Discriminación Giuliano, Mónica Acosta, Luján Novo Corti, Isabel Antón, Carina Sandra Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
topic_facet |
Ciencias Sociales Discurso Estudiantes universitarios Discriminación |
description |
Los aspectos que aquí se presentan surgen de un trabajo de indagación, que busca comparar el discurso social de los jóvenes en general y el discurso un grupo de estudiantes universitarios, aquí focalizamos en el discurso de estudiantes de carreras del Ciencias Sociales y Humanidades en relación a la discriminación. Sobre una muestra de 436 individuos se implementó una encuesta y se analizan las tendencias discriminatorias a través de solo una de las preguntas que incluía 14 frases donde los encuestados debían indicar en una escala de 5 puntos, su grado de acuerdo respecto a distintos entornos posibles de discriminación. Como resultado se observa, que los jóvenes estudiantes en su discurso informal, tienden a opinar mayoritariamente acorde con el discurso normativo en relación a algunas categorías de discriminación, pero presentanimportantes discrepancias en cuanto a otras. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Giuliano, Mónica Acosta, Luján Novo Corti, Isabel Antón, Carina Sandra |
author_facet |
Giuliano, Mónica Acosta, Luján Novo Corti, Isabel Antón, Carina Sandra |
author_sort |
Giuliano, Mónica |
title |
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
title_short |
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
title_full |
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
title_fullStr |
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
title_full_unstemmed |
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
title_sort |
discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108764 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8456/ev.8456.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Giuliano.pdf |
work_keys_str_mv |
AT giulianomonica discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion AT acostalujan discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion AT novocortiisabel discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion AT antoncarinasandra discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443991113730 |