Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación

Los aspectos que aquí se presentan surgen de un trabajo de indagación, que busca comparar el discurso social de los jóvenes en general y el discurso un grupo de estudiantes universitarios, aquí focalizamos en el discurso de estudiantes de carreras del Ciencias Sociales y Humanidades en relación a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Mónica, Acosta, Luján, Novo Corti, Isabel, Antón, Carina Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108764
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8456/ev.8456.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Giuliano.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108764
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Discurso
Estudiantes universitarios
Discriminación
spellingShingle Ciencias Sociales
Discurso
Estudiantes universitarios
Discriminación
Giuliano, Mónica
Acosta, Luján
Novo Corti, Isabel
Antón, Carina Sandra
Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
topic_facet Ciencias Sociales
Discurso
Estudiantes universitarios
Discriminación
description Los aspectos que aquí se presentan surgen de un trabajo de indagación, que busca comparar el discurso social de los jóvenes en general y el discurso un grupo de estudiantes universitarios, aquí focalizamos en el discurso de estudiantes de carreras del Ciencias Sociales y Humanidades en relación a la discriminación. Sobre una muestra de 436 individuos se implementó una encuesta y se analizan las tendencias discriminatorias a través de solo una de las preguntas que incluía 14 frases donde los encuestados debían indicar en una escala de 5 puntos, su grado de acuerdo respecto a distintos entornos posibles de discriminación. Como resultado se observa, que los jóvenes estudiantes en su discurso informal, tienden a opinar mayoritariamente acorde con el discurso normativo en relación a algunas categorías de discriminación, pero presentanimportantes discrepancias en cuanto a otras.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giuliano, Mónica
Acosta, Luján
Novo Corti, Isabel
Antón, Carina Sandra
author_facet Giuliano, Mónica
Acosta, Luján
Novo Corti, Isabel
Antón, Carina Sandra
author_sort Giuliano, Mónica
title Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
title_short Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
title_full Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
title_fullStr Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
title_full_unstemmed Discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
title_sort discurso normativo y discurso informal de estudiantes universitarios sobre discriminación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108764
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8456/ev.8456.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Giuliano.pdf
work_keys_str_mv AT giulianomonica discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion
AT acostalujan discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion
AT novocortiisabel discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion
AT antoncarinasandra discursonormativoydiscursoinformaldeestudiantesuniversitariossobrediscriminacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443991113730