Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
En el texto se presenta el esfuerzo por reflexionar los desafíos que exhibe la docencia de la teoría y la metodología en la formación investigativa del sociólogo, en un universo de sentido particular como lo es el nivel de pre-grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108712 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12654/ev.12654.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GuitianGalan.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108712 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Docencia Formación de investigadores Sociología teoría Metodología |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Docencia Formación de investigadores Sociología teoría Metodología Guitián Galán, Mónica Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
topic_facet |
Ciencias Sociales Docencia Formación de investigadores Sociología teoría Metodología |
description |
En el texto se presenta el esfuerzo por reflexionar los desafíos que exhibe la docencia de la teoría y la metodología en la formación investigativa del sociólogo, en un universo de sentido particular como lo es el nivel de pre-grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Preguntarse en torno a la forma como se producen y reproducen las ideas y las representaciones en torno a la teoría y a la metodología en los espacios de aprendizaje a la hora de la formación del científico social, nos permite hacer de éstas un instrumento para construir conocimiento o un impedimento para el mismo. Tres asuntos serán los hilos que se presentan para la reflexión: la noción de teoría y de metodología; el lugar que ocupan en la identidad de la sociología y sus practicantes; el uso que se le da a la teoría y la metodología en el aula de clase y los problemas a los que nos enfrentamos en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guitián Galán, Mónica |
author_facet |
Guitián Galán, Mónica |
author_sort |
Guitián Galán, Mónica |
title |
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
title_short |
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
title_full |
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
title_fullStr |
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
title_full_unstemmed |
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
title_sort |
entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108712 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12654/ev.12654.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GuitianGalan.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT guitiangalanmonica entrelateorialametodologiayladocencialaaventuradepensarsociologicamenteenelpregrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443944976384 |