Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado

En el texto se presenta el esfuerzo por reflexionar los desafíos que exhibe la docencia de la teoría y la metodología en la formación investigativa del sociólogo, en un universo de sentido particular como lo es el nivel de pre-grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guitián Galán, Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108712
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12654/ev.12654.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GuitianGalan.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-108712
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Docencia
Formación de investigadores
Sociología
teoría
Metodología
spellingShingle Ciencias Sociales
Docencia
Formación de investigadores
Sociología
teoría
Metodología
Guitián Galán, Mónica
Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
topic_facet Ciencias Sociales
Docencia
Formación de investigadores
Sociología
teoría
Metodología
description En el texto se presenta el esfuerzo por reflexionar los desafíos que exhibe la docencia de la teoría y la metodología en la formación investigativa del sociólogo, en un universo de sentido particular como lo es el nivel de pre-grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Preguntarse en torno a la forma como se producen y reproducen las ideas y las representaciones en torno a la teoría y a la metodología en los espacios de aprendizaje a la hora de la formación del científico social, nos permite hacer de éstas un instrumento para construir conocimiento o un impedimento para el mismo. Tres asuntos serán los hilos que se presentan para la reflexión: la noción de teoría y de metodología; el lugar que ocupan en la identidad de la sociología y sus practicantes; el uso que se le da a la teoría y la metodología en el aula de clase y los problemas a los que nos enfrentamos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guitián Galán, Mónica
author_facet Guitián Galán, Mónica
author_sort Guitián Galán, Mónica
title Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
title_short Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
title_full Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
title_fullStr Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
title_full_unstemmed Entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
title_sort entre la teoría, la metodología y la docencia: la aventura de pensar sociológicamente en el pregrado
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108712
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12654/ev.12654.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GuitianGalan.pdf/view
work_keys_str_mv AT guitiangalanmonica entrelateorialametodologiayladocencialaaventuradepensarsociologicamenteenelpregrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443944976384