Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto
Las preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se ext...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108588 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8376/ev.8376.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Boragnio.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108588 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto Boragnio, Aldana Dettano, Andrea Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
topic_facet |
Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto |
description |
Las preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se extendieron en el tiempo, por lo que decidimos preguntarnos más “formalmente” sobre nuestras experiencias y sobre qué podíamos encontrar de común en ellas, dando como resultado la presente ponencia. Con el objetivo de buscar ampliar la reflexividad, la problematización y la comprensión de algunas circunstancias, problemas y complicaciones que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Metodología de la Investigación social” en la Licenciatura en Sociología y en instancias de posgrado -ambas dictadas en la Universidad de Buenos Aires-utilizamos la auto-etnografía como recurso de reflexión y conocimiento. Realizar un análisis de nuestras experiencias como estudiantes, nos permite complejizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos acerca de si los dos elementos de dicho par avanzan en paralelo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Boragnio, Aldana Dettano, Andrea |
author_facet |
Boragnio, Aldana Dettano, Andrea |
author_sort |
Boragnio, Aldana |
title |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
title_short |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
title_full |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
title_fullStr |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
title_full_unstemmed |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
title_sort |
poniendo sobre la mesa el proceso : el aprendizaje de metodología como conflicto |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108588 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8376/ev.8376.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Boragnio.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boragnioaldana poniendosobrelamesaelprocesoelaprendizajedemetodologiacomoconflicto AT dettanoandrea poniendosobrelamesaelprocesoelaprendizajedemetodologiacomoconflicto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443830681605 |