Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico
El presente estudio investiga las experiencias laborales de ocho docentes de educación indígena en el estado de Puebla, México, con la finalidad de dilucidar los elementos constitutivos de su identidad laboral. Dadas las características del trabajo que desarrollan en comunidades indígenas apartadas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108564 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8361/ev.8361.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Avila.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108564 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Labor docente Educación indígena Puebla, México |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Labor docente Educación indígena Puebla, México Avila Ayala, Aidé Teresita Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
topic_facet |
Ciencias Sociales Labor docente Educación indígena Puebla, México |
description |
El presente estudio investiga las experiencias laborales de ocho docentes de educación indígena en el estado de Puebla, México, con la finalidad de dilucidar los elementos constitutivos de su identidad laboral. Dadas las características del trabajo que desarrollan en comunidades indígenas apartadas y dispersas, así como el escaso tiempo del que se dispuso para tenerlas reunidas y entrevistarlas, se optó por utilizar la metodología del grupo focal (Karremas, 1994; Reyes, 2000; Huerta, 2005). Esta incipiente opción metodológica de corte cualitativo resultó idónea en función delas condiciones de los sujetos estudiados, mismos quese constituyen en grupos sociales emergentes, con una conformación <i>sui géneris</i>. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Avila Ayala, Aidé Teresita |
author_facet |
Avila Ayala, Aidé Teresita |
author_sort |
Avila Ayala, Aidé Teresita |
title |
Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
title_short |
Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
title_full |
Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
title_fullStr |
Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
title_full_unstemmed |
Experiencias laborales en educación indígena : El grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
title_sort |
experiencias laborales en educación indígena : el grupo focal como estrategia para la construcción del espacio biográfico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108564 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8361/ev.8361.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Avila.pdf |
work_keys_str_mv |
AT avilaayalaaideteresita experienciaslaboraleseneducacionindigenaelgrupofocalcomoestrategiaparalaconstrucciondelespaciobiografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443812855811 |