Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación

El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo Sandoval, Aline, Ibacache Silva, Rayen, Vezzani Vaillant, Francisca
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8377/ev.8377.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/BravoSandoval.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.