Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)

La comprensión de las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia requiere el reconocimiento de la realidad humana como una construcción socio-histórica y cultural que media los procesos de aprendizaje del sujeto. Dada la naturaleza de conocimiento a construir, un estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carreño, María Teresa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108447
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8298/ev.8298.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/CarrenioPONmesa15.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108447
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Análisis multivariado
Investigación Sociojurídica
Estudiantes de Derecho
spellingShingle Ciencias Sociales
Análisis multivariado
Investigación Sociojurídica
Estudiantes de Derecho
Carreño, María Teresa
Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
topic_facet Ciencias Sociales
Análisis multivariado
Investigación Sociojurídica
Estudiantes de Derecho
description La comprensión de las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia requiere el reconocimiento de la realidad humana como una construcción socio-histórica y cultural que media los procesos de aprendizaje del sujeto. Dada la naturaleza de conocimiento a construir, un estudio cualitativo ofrece una posibilidad teórica y metodológica apropiada para abordar el problema de investigación respecto a las concepciones de participación del estudiante de Derecho puesto que el conocimiento de lo humano pasa necesariamente por los planos de lo subjetivo y lo intersubjetivo, pues el conocimiento mediado por procesos de aprendizaje no es un cuadro estático, sino que se moviliza en la dinámica de la búsqueda de sentido que implica la realidad humana. Esto significa que la comprensión de los procesos humanos parte del reconocimiento de las interacciones, de otorgar contenido y significado a la acción como método válido de estudio en las ciencias sociales. Al respecto, Droysen plantea que el ser humano expresa su interioridad mediante manifestaciones sensibles y el no captar la parte interna de un hecho, acción social o conducta equivale a no comprenderlo (Mardones, 1991, p. 30). Desde entonces, la comprensión representa una concepción metodológica propia de las ciencias sociales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carreño, María Teresa
author_facet Carreño, María Teresa
author_sort Carreño, María Teresa
title Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
title_short Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
title_full Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
title_fullStr Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
title_full_unstemmed Análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia)
title_sort análisis multivariado de casos en la investigación sociojurídica (caso: las concepciones de participación de los estudiantes de derecho en colombia)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108447
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8298/ev.8298.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/CarrenioPONmesa15.pdf
work_keys_str_mv AT carrenomariateresa analisismultivariadodecasosenlainvestigacionsociojuridicacasolasconcepcionesdeparticipaciondelosestudiantesdederechoencolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443702755330