La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?

El tema de la presentación se vincula con la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tareas de evaluación constante y la necesidad de enfatizar algunos núcleos temáticos así como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perona, Nélida Beatriz, Pérez Moncunill, Estela, Borrell, Mariana, Sassaroli, Valeria A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108415
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8549/ev.8549.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Perona.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108415
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
construcción de conocimiento
spellingShingle Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
construcción de conocimiento
Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria A.
La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
topic_facet Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
construcción de conocimiento
description El tema de la presentación se vincula con la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tareas de evaluación constante y la necesidad de enfatizar algunos núcleos temáticos así como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es revisar las dificultades que surgen particularmente cuando se trata de contenidos vinculados a la relación entre teoría y observables, indicadores, "indicios"; así también discutir las posibilidades y limitaciones encontradas en el ejercicio de la tarea docente. El primer apartado refiere a los supuestos respecto de los contenidos metodológicos, en general y se alude específicamente a la Ciencia Política; en el segundo ítem se expone la problemática relación más general entre teoría y metodología y se particulariza en el problema de conceptos-indicadores. Finalmente se reflexiona sobre las dificultades que incidirían en la comprensión de esa relación y se insinúan alternativas en la organización de los dispositivos pedagógicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria A.
author_facet Perona, Nélida Beatriz
Pérez Moncunill, Estela
Borrell, Mariana
Sassaroli, Valeria A.
author_sort Perona, Nélida Beatriz
title La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
title_short La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
title_full La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
title_fullStr La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
title_full_unstemmed La relación de la teoría con los observables : ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
title_sort la relación de la teoría con los observables : ¿una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108415
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8549/ev.8549.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Perona.pdf
work_keys_str_mv AT peronanelidabeatriz larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica
AT perezmoncunillestela larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica
AT borrellmariana larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica
AT sassarolivaleriaa larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443665006593