La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior

El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Mode...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108396
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8279/ev.8279.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/IzaguirrePONmesa10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108396
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Arte
Epistemología
spellingShingle Ciencias Sociales
Arte
Epistemología
Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
topic_facet Ciencias Sociales
Arte
Epistemología
description El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Modernidad; por tanto hay dos grandes rasgos que lo definen: ser el reconocimiento racionalizado de la sensibilidad en el sujeto y llevar a la técnica en su naturaleza. ¿Qué consecuencias o implicaciones han tenido ambos rasgos para el arte del siglo XXI, en México?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
author_facet Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
author_sort Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
title La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
title_short La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
title_full La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
title_fullStr La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
title_full_unstemmed La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
title_sort la técnica como fundamento ontológico : de posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108396
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8279/ev.8279.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/IzaguirrePONmesa10.pdf
work_keys_str_mv AT izaguirreruizjuancrisostomo latecnicacomofundamentoontologicodeposiblesreduccionismosenelcurriculodelasartesenelnivelsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443625160706