La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Mode...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108396 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8279/ev.8279.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/IzaguirrePONmesa10.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108396 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Arte Epistemología |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Arte Epistemología Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
topic_facet |
Ciencias Sociales Arte Epistemología |
description |
El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Modernidad; por tanto hay dos grandes rasgos que lo definen: ser el reconocimiento racionalizado de la sensibilidad en el sujeto y llevar a la técnica en su naturaleza. ¿Qué consecuencias o implicaciones han tenido ambos rasgos para el arte del siglo XXI, en México? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo |
author_facet |
Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo |
author_sort |
Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo |
title |
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
title_short |
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
title_full |
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
title_fullStr |
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
title_full_unstemmed |
La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
title_sort |
la técnica como fundamento ontológico : de posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108396 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8279/ev.8279.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/IzaguirrePONmesa10.pdf |
work_keys_str_mv |
AT izaguirreruizjuancrisostomo latecnicacomofundamentoontologicodeposiblesreduccionismosenelcurriculodelasartesenelnivelsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443625160706 |