El consumo simbólico
Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108386 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Consumo simbólico |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Consumo simbólico Rangel González, Marco Antonio El consumo simbólico |
topic_facet |
Ciencias Sociales Consumo simbólico |
description |
Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rangel González, Marco Antonio |
author_facet |
Rangel González, Marco Antonio |
author_sort |
Rangel González, Marco Antonio |
title |
El consumo simbólico |
title_short |
El consumo simbólico |
title_full |
El consumo simbólico |
title_fullStr |
El consumo simbólico |
title_full_unstemmed |
El consumo simbólico |
title_sort |
el consumo simbólico |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rangelgonzalezmarcoantonio elconsumosimbolico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443618869250 |