El consumo simbólico

Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rangel González, Marco Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108386
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Consumo simbólico
spellingShingle Ciencias Sociales
Consumo simbólico
Rangel González, Marco Antonio
El consumo simbólico
topic_facet Ciencias Sociales
Consumo simbólico
description Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rangel González, Marco Antonio
author_facet Rangel González, Marco Antonio
author_sort Rangel González, Marco Antonio
title El consumo simbólico
title_short El consumo simbólico
title_full El consumo simbólico
title_fullStr El consumo simbólico
title_full_unstemmed El consumo simbólico
title_sort el consumo simbólico
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdf
work_keys_str_mv AT rangelgonzalezmarcoantonio elconsumosimbolico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443618869250