Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora

La construcción del objeto de estudio de cualquier investigación debería ser un esfuerzo por trazar un camino (el método) que nos lleve a explorar el terreno de lo desconocido, que nos permita ensanchar el conocimiento. Esto conlleva una serie de rupturas con lo aprendido hasta el momento, a fin de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borbón Muñoz, Iván Humberto, Castillo Ochoa, Emilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108377
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8330/ev.8330.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/BorbonPONmesa19.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Formación de docentes
educación virtual
objeto de estudio
Metodología
spellingShingle Ciencias Sociales
Formación de docentes
educación virtual
objeto de estudio
Metodología
Borbón Muñoz, Iván Humberto
Castillo Ochoa, Emilia
Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
topic_facet Ciencias Sociales
Formación de docentes
educación virtual
objeto de estudio
Metodología
description La construcción del objeto de estudio de cualquier investigación debería ser un esfuerzo por trazar un camino (el método) que nos lleve a explorar el terreno de lo desconocido, que nos permita ensanchar el conocimiento. Esto conlleva una serie de rupturas con lo aprendido hasta el momento, a fin de encontrar las preguntas correctas, mismas que permitan la relación con la teoría y la evidencia empírica. En esta triangulación suceden dos construcciones, la del objeto de estudio y la del sujeto investigador, el cual a través de la teoría y los hechos va formándose un punto de enfoque que lo hace privilegiado para el análisis del problema planteado. En este caso el problema de investigación es: La formación docente en el marco de la educación virtual (EV). Caso: Trabajo Social Virtual de la Universidad de Sonora (México). Y lo que a continuación se expone es la travesía producto de la construcción del objeto de estudio que aterriza en la configuración de un método que permite abordar el problema.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Borbón Muñoz, Iván Humberto
Castillo Ochoa, Emilia
author_facet Borbón Muñoz, Iván Humberto
Castillo Ochoa, Emilia
author_sort Borbón Muñoz, Iván Humberto
title Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
title_short Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
title_full Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
title_fullStr Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
title_full_unstemmed Propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : Caso: trabajo social virtual de la Universidad de Sonora
title_sort propuesta metodológica y epistemológica para el problema de estudio: la formación docente en el marco de la educación virtual universitaria : caso: trabajo social virtual de la universidad de sonora
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108377
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8330/ev.8330.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/BorbonPONmesa19.pdf
work_keys_str_mv AT borbonmunozivanhumberto propuestametodologicayepistemologicaparaelproblemadeestudiolaformaciondocenteenelmarcodelaeducacionvirtualuniversitariacasotrabajosocialvirtualdelauniversidaddesonora
AT castilloochoaemilia propuestametodologicayepistemologicaparaelproblemadeestudiolaformaciondocenteenelmarcodelaeducacionvirtualuniversitariacasotrabajosocialvirtualdelauniversidaddesonora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443609432065