Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.

Acaba de ser publicada, por menoscuarto ediciones, una antología del microrrelato argentino contemporáneo a cargo de una de las especialistas más importante del género, la Dra. Laura Pollastri, quien eligió para la edición el sugestivo título de El límite de la palabra. Sugestivo y certero a la vez,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Foffani, Enrique
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10828
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10416/pr.10416.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-10828
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
Crítica literaria
Literatura Argentina
Reseñas de Libros
spellingShingle Letras
Humanidades
Crítica literaria
Literatura Argentina
Reseñas de Libros
Foffani, Enrique
Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
topic_facet Letras
Humanidades
Crítica literaria
Literatura Argentina
Reseñas de Libros
description Acaba de ser publicada, por menoscuarto ediciones, una antología del microrrelato argentino contemporáneo a cargo de una de las especialistas más importante del género, la Dra. Laura Pollastri, quien eligió para la edición el sugestivo título de El límite de la palabra. Sugestivo y certero a la vez, porque lo atractivo de la nominación se aviene con justeza a cierta precisión por el detalle abrevado por una forma narrativa minúscula en cuanto a su tamaño pero mayúscula en cuanto a su significación simbólica. Su precisión nominativa reside menos en la eficacia que en el hecho de que los microrrelatos en tanto que formas breves apuestan, desde su propias condiciones de enunciación discursiva, a un trabajo minucioso y detallista con la palabra. Tan minucioso es su rigor en el espacio de la escritura —casi un trabajo de relojería, sutil y por momentos ambicioso— que no hay microrrelatos sin una rigurosa composición. Sabemos hasta qué punto el importante rol que cumple la compositio en la esfera de la retórica y sería un error, por cierto, suponer su ausencia en esta escritura por tratarse de formas breves. Precisamente, a nuestro juicio, el título intenta dar cuenta de la compleja estructura de formas narrativas aparentemente simples, pues los microrrelatos pueden ser definidos bajo diversos atributos, menos el de lo simple.
format Articulo
Revision
author Foffani, Enrique
author_facet Foffani, Enrique
author_sort Foffani, Enrique
title Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
title_short Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
title_full Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
title_fullStr Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
title_full_unstemmed Laura Pollastri (ed.), <i>El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : Palencia, Menoscuarto Ediciones, 2007, 260 p.
title_sort laura pollastri (ed.), <i>el límite de la palabra. antología del microrrelato argentino contemporáneo</i> : palencia, menoscuarto ediciones, 2007, 260 p.
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10828
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10416/pr.10416.pdf
work_keys_str_mv AT foffanienrique laurapollastriediellimitedelapalabraantologiadelmicrorrelatoargentinocontemporaneoipalenciamenoscuartoediciones2007260p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443481505793