Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México

La ponencia que se presenta reflexiona en torno a los retos y complejidades ético-metodológicas que supuso el análisis empírico de los procesos de subjetivación política en trabajadores de Call Centers de la Ciudad de México. Tomando como referencia el estudio doctoral llevado a cabo por la autora,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montarcé, Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108206
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8516/ev.8516.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Montarce.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108206
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Trabajadores
subjetividades políticas
call centers
México
spellingShingle Ciencias Sociales
Trabajadores
subjetividades políticas
call centers
México
Montarcé, Inés
Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
topic_facet Ciencias Sociales
Trabajadores
subjetividades políticas
call centers
México
description La ponencia que se presenta reflexiona en torno a los retos y complejidades ético-metodológicas que supuso el análisis empírico de los procesos de subjetivación política en trabajadores de Call Centers de la Ciudad de México. Tomando como referencia el estudio doctoral llevado a cabo por la autora, en este texto exponemos desde una mirada crítica y reflexiva las herramientas conceptuales y estrategias metodológicas a través de las cuales captamos los procesos de subjetivación política, visibilizando los desafíos a los que nos enfrentamos en la práctica investigativa, al tratarse de sucesos que estuvieron aconteciendo en el momento en que se realizó el estudio y a los cuales pudimos dar un acompañamiento activo por el hecho de haber colaborado en la experiencia organizativa-sindical a la que nos referimos. Reconociendo que las subjetividades se van tejiendo en forma dinámica desde múltiples circunstancias y en constantes oscilaciones dependiendo las relaciones de fuerzas entre los actores en contextos estructurales dados, en esta ponencia destacamos cómo dicho dinamismo lejos de ser un obstáculo para la construcción de conocimiento científico, se torna un aleccionador para la adopción de postulados epistemológicos, teóricos y metodológicos que rompan con la rigidez y estrechez positivista en las Ciencias Sociales y permitan construir enfoques de mayor apertura y flexibilidad para el análisis de la complejidad social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Montarcé, Inés
author_facet Montarcé, Inés
author_sort Montarcé, Inés
title Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
title_short Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
title_full Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
title_fullStr Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
title_full_unstemmed Emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la Ciudad de México
title_sort emergencia y construcción de subjetividades políticas en trabajadores de call centers: reflexiones ético-metodológicas a partir de una investigación de caso en la ciudad de méxico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108206
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8516/ev.8516.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Montarce.pdf
work_keys_str_mv AT montarceines emergenciayconstrucciondesubjetividadespoliticasentrabajadoresdecallcentersreflexioneseticometodologicasapartirdeunainvestigaciondecasoenlaciudaddemexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444222849024