Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora

La enseñanza de la metodología de la investigación en las ciencias sociales atraviesa al grado y al posgrado, requiere: capacitación y reflexión de quienes realizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta problemática no se veía como tal, en los primeros años del surgimiento de las carreras de Cie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Britos, Adela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108185
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8238/ev.8238.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/BritosPONmesa05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108185
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Estrategias didácticas
Metodología de la Investigación Social
spellingShingle Ciencias Sociales
Estrategias didácticas
Metodología de la Investigación Social
Britos, Adela
Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
topic_facet Ciencias Sociales
Estrategias didácticas
Metodología de la Investigación Social
description La enseñanza de la metodología de la investigación en las ciencias sociales atraviesa al grado y al posgrado, requiere: capacitación y reflexión de quienes realizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta problemática no se veía como tal, en los primeros años del surgimiento de las carreras de Ciencias Sociales, dado que todavía había predominio, en este campo del saber, del método hipotético deductivo propio de las ciencias duras. En los años 70 empieza a cuestionarse qué, cómo, desde dónde se produce el conocimiento de los problemas sociales. Aportes de Khunt, Bourdieu y la Escuela de Frankfurt, el resurgir de los trabajos de la Escuela de Chicago, permiten el emerger de diferentes posturas y se toma conocimiento de los obstáculos y limitaciones, tanto para los trabajos de investigación como para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Metodología.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Britos, Adela
author_facet Britos, Adela
author_sort Britos, Adela
title Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
title_short Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
title_full Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
title_fullStr Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de Metodología de la Investigación Social, desde una perspectiva liberadora
title_sort las estrategias didácticas, los obstáculos y desafíos que enfrentan los docentes de metodología de la investigación social, desde una perspectiva liberadora
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108185
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8238/ev.8238.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/BritosPONmesa05.pdf
work_keys_str_mv AT britosadela lasestrategiasdidacticaslosobstaculosydesafiosqueenfrentanlosdocentesdemetodologiadelainvestigacionsocialdesdeunaperspectivaliberadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444178808835