Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
Las actitudes hacia la ciencia como variable es definida: como "las disposiciones, tendencias o inclinaciones a responder hacia los elementos (acciones, personas, situaciones o ideas) implicados en el aprendizaje de la ciencia". El propósito del presente estudio es realizar un análisis com...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108179 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8236/ev.8236.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/NorenaPONmesa05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-108179 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Actitud Ciencia Representaciones sociales Investigación Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Actitud Ciencia Representaciones sociales Investigación Enseñanza Aprendizaje Noreña Correa, Manuel Arroyo Velandia, Kelly Vega Torres, Ana Isabel Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
topic_facet |
Ciencias Sociales Actitud Ciencia Representaciones sociales Investigación Enseñanza Aprendizaje |
description |
Las actitudes hacia la ciencia como variable es definida: como "las disposiciones, tendencias o inclinaciones a responder hacia los elementos (acciones, personas, situaciones o ideas) implicados en el aprendizaje de la ciencia". El propósito del presente estudio es realizar un análisis comparativo para dar con elementos comprensivos sobre las actitudes hacia la ciencia en el contexto de su enseñanza, destacando las líneas de enseñanza, su relación con la metodología y la investigación. Se exploró desde la discursiva y los referentes experienciales de 37 jóvenes universitarios, los elementos de sentido del concepto de la ciencia y su aprendizaje, como también de la significación de las imágenes e institucionalidades de la ciencia, tomando como referente los postulados del modelo epistemológico y metodológico propuesto por Torres Albero (2005), en cuanto a las posturas ilustrada y de ambivalencia para la interpretación de las representaciones sociales hacia la ciencia y la tecnología. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Noreña Correa, Manuel Arroyo Velandia, Kelly Vega Torres, Ana Isabel |
author_facet |
Noreña Correa, Manuel Arroyo Velandia, Kelly Vega Torres, Ana Isabel |
author_sort |
Noreña Correa, Manuel |
title |
Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
title_short |
Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
title_full |
Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
title_fullStr |
Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
title_full_unstemmed |
Actitud hacia la ciencia : Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
title_sort |
actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108179 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8236/ev.8236.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/NorenaPONmesa05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT norenacorreamanuel actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion AT arroyovelandiakelly actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion AT vegatorresanaisabel actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444173565955 |