Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios

El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peytrequín Gómez, Jeffrey
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108152
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/PeytrequinPONmesa05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Paisaje
Arqueología
fenomenología
estrategia didáctica
aprender haciendo
análisis
landscape
Archaeology
phenomenology
didactic strategy
learning doing
analysis
spellingShingle Ciencias Sociales
Paisaje
Arqueología
fenomenología
estrategia didáctica
aprender haciendo
análisis
landscape
Archaeology
phenomenology
didactic strategy
learning doing
analysis
Peytrequín Gómez, Jeffrey
Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
topic_facet Ciencias Sociales
Paisaje
Arqueología
fenomenología
estrategia didáctica
aprender haciendo
análisis
landscape
Archaeology
phenomenology
didactic strategy
learning doing
analysis
description El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus universitario; con el propósito de que los/as estudiantes pudiesen construir su propio conocimiento con base en los análisis hechos. Con ello se buscó que los participantes del ejercicio interpretaran datos específicos asimilando los conceptos, además del desarrollo de nuevas habilidades para su futuro profesional; lo anterior aumentado la motivación por el tema de estudio. Se hace una descripción del contexto y la estrategia didáctica planteada y empleada. Para cerrar se valoran los resultados de la dinámica aplicada; así como sus fortalezas (e.g. bajo costo e implementación internacional) y posibles limitaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peytrequín Gómez, Jeffrey
author_facet Peytrequín Gómez, Jeffrey
author_sort Peytrequín Gómez, Jeffrey
title Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
title_short Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
title_full Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
title_fullStr Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
title_full_unstemmed Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
title_sort acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108152
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/PeytrequinPONmesa05.pdf
work_keys_str_mv AT peytrequingomezjeffrey acercamientoalospaisajesarqueologicospormediodeestudiosdecasoaplicadosenloscampusuniversitarios
AT peytrequingomezjeffrey archaeologicallandscapesapproachbycasestudiesinsidecollegecampus
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444087582720