Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar

En esta presentación, se propone un análisis de la repetición y del abandono escolar considerando a la escuela como unidad de análisis, como nivel intermedio entre un abordaje macrosocial (a partir de lecturas sistémicas de los indicadores) y una aproximación a nivel micro (considerando al estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Austral, Rosario, Dabenigno, Valeria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108130
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7997/ev.7997.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/AustralPONmesa02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-108130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Tipología de escuelas
Indicadores de repetición y abandono escolar
spellingShingle Ciencias Sociales
Tipología de escuelas
Indicadores de repetición y abandono escolar
Austral, Rosario
Dabenigno, Valeria
Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
topic_facet Ciencias Sociales
Tipología de escuelas
Indicadores de repetición y abandono escolar
description En esta presentación, se propone un análisis de la repetición y del abandono escolar considerando a la escuela como unidad de análisis, como nivel intermedio entre un abordaje macrosocial (a partir de lecturas sistémicas de los indicadores) y una aproximación a nivel micro (considerando al estudiante como unidad de análisis). Partiendo de una reflexión acercade los límites y posibilidades metodológicas del trabajo con variables agregadas a nivel institucional a partir de datos recabados en unidades de menor nivel de agregación, se alerta acerca de las falacias producidas al extrapolar conclusiones emergentes de un nivel de análisis al otro (del individual al colectivo y viceversa). Luego se propone una clasificación tipológica que pretende abordar el nivel mesosocial del sistema educativo, escasamente explorado en los análisis estadísticos más usuales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Austral, Rosario
Dabenigno, Valeria
author_facet Austral, Rosario
Dabenigno, Valeria
author_sort Austral, Rosario
title Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
title_short Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
title_full Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
title_fullStr Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
title_full_unstemmed Construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
title_sort construcción de una tipología de escuelas secundarias a través del uso de indicadores de repetición y abandono escolar
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108130
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7997/ev.7997.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/AustralPONmesa02.pdf
work_keys_str_mv AT australrosario construcciondeunatipologiadeescuelassecundariasatravesdelusodeindicadoresderepeticionyabandonoescolar
AT dabenignovaleria construcciondeunatipologiadeescuelassecundariasatravesdelusodeindicadoresderepeticionyabandonoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444051931138