Editorial : “Pandemonium docente artístico”

La noche del 15 de marzo de este año, el presidente de lxs argentinxs anunciaba en una conferencia de prensa la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos y cuatro días después, decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), como principal medida precauto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mármol, Mariana del, Galestok, Víctor, Sáez, Mariana Lucía, Witencamps, Gabriela, Fino, Gabriel
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108045
Aporte de:
id I19-R120-10915-108045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Editorial
Teatro
Pandemias
spellingShingle Educación
Editorial
Teatro
Pandemias
Mármol, Mariana del
Galestok, Víctor
Sáez, Mariana Lucía
Witencamps, Gabriela
Fino, Gabriel
Editorial : “Pandemonium docente artístico”
topic_facet Educación
Editorial
Teatro
Pandemias
description La noche del 15 de marzo de este año, el presidente de lxs argentinxs anunciaba en una conferencia de prensa la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos y cuatro días después, decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), como principal medida precautoria ante la pandemia del COVID 19. Durante esa semana, muchísimas actividades comenzaron a detenerse, sin embargo, una decisión era clara, las clases debían continuar. Directivos, docentes, coordinadorxs de todas las instituciones educativas formales debieron comenzar a pensar de un día para el otro planes de continuidad pedagógica. Realizar sondeos para conocer la situación de sus estudiantes, mudar sus vías de comunicación habituales a un plano completamente virtual. Videollamadas, teleconferencias, soportes que hasta ese entonces eran completamente desconocidos se volvieron parte de su (y nuestra) cotidianeidad. Había que comenzar (o continuar) las clases mediante medios virtuales ¿cómo se hacía? nadie sabía. Aulas virtuales, grupos en redes sociales. Multiplicar las vías para poder llegar a todes. Aprender a un tiempo acelerado otros modos de enseñar.
format Articulo
Contribucion a revista
author Mármol, Mariana del
Galestok, Víctor
Sáez, Mariana Lucía
Witencamps, Gabriela
Fino, Gabriel
author_facet Mármol, Mariana del
Galestok, Víctor
Sáez, Mariana Lucía
Witencamps, Gabriela
Fino, Gabriel
author_sort Mármol, Mariana del
title Editorial : “Pandemonium docente artístico”
title_short Editorial : “Pandemonium docente artístico”
title_full Editorial : “Pandemonium docente artístico”
title_fullStr Editorial : “Pandemonium docente artístico”
title_full_unstemmed Editorial : “Pandemonium docente artístico”
title_sort editorial : “pandemonium docente artístico”
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108045
work_keys_str_mv AT marmolmarianadel editorialpandemoniumdocenteartistico
AT galestokvictor editorialpandemoniumdocenteartistico
AT saezmarianalucia editorialpandemoniumdocenteartistico
AT witencampsgabriela editorialpandemoniumdocenteartistico
AT finogabriel editorialpandemoniumdocenteartistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443966996481