Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19

Escribir acerca de la experiencia del taller de danza Sentir el Pulso, disfrutar el ritmo, siempre me generó muchos pruritos. Sin embargo poner en palabra lo que sucede al bailar permite generar ideas nuevas para esas danzas y esxs cuerpxs. Al ir a ver obras también sucede. Esa práctica que es el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cafferata, Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108035
Aporte de:
id I19-R120-10915-108035
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación
Investigación corporal
Pandemias
spellingShingle Educación
Educación
Investigación corporal
Pandemias
Cafferata, Victoria
Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
topic_facet Educación
Educación
Investigación corporal
Pandemias
description Escribir acerca de la experiencia del taller de danza Sentir el Pulso, disfrutar el ritmo, siempre me generó muchos pruritos. Sin embargo poner en palabra lo que sucede al bailar permite generar ideas nuevas para esas danzas y esxs cuerpxs. Al ir a ver obras también sucede. Esa práctica que es el diálogo sobre el hacer artístico también nos permite repensarnos como comunidad. Poder hablar sobre el ritual artístico y social. Retomo la idea central de estas reflexiones: el espacio de taller cruza una exploración diversa no sólo del mundo de la danza, sino también desde la ESI, la educación popular, la investigación corporal y expresiva para poner de manifiesto el goce de bailar, la búsqueda de lo singular expresivo junto a otrxs, permitiendo una grupalidad develadora que alimente una danza propia y colectiva. Entonces, ya sea como público, como intérprete, como educadora o como colega, ese intercambio que se producía con un otrx en forma presencial ha cambiado rotundamente en estos 4 meses de confinamiento. Las artes escénicas y la educación han tenido que tomar otros rumbos para continuar, ya sea por necesidad economica, por necesidad creativa y/o por necesidad de transitar de mejor manera esta pandemia.
format Articulo
Articulo
author Cafferata, Victoria
author_facet Cafferata, Victoria
author_sort Cafferata, Victoria
title Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
title_short Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
title_full Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
title_fullStr Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
title_full_unstemmed Educación e investigación corporal : Reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del COVID-19
title_sort educación e investigación corporal : reflexiones acerca de las estrategias para adaptarnos a la era del covid-19
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108035
work_keys_str_mv AT cafferatavictoria educacioneinvestigacioncorporalreflexionesacercadelasestrategiasparaadaptarnosalaeradelcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443958607872