Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula

En el presente trabajo analizamosel intercambio epistemológico entre un profesor de Didáctica de la lengua y la literatura y un profesor en formación enel marco de la Cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la enseñanza de la Carrera del profesorado en Letras de la Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andino, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107980
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1720
Aporte de:
id I19-R120-10915-107980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación de docentes
Biografía
Evaluación
Teacher
Training
Biography
Evaluation
spellingShingle Educación
Formación de docentes
Biografía
Evaluación
Teacher
Training
Biography
Evaluation
Andino, Fernando
Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
topic_facet Educación
Formación de docentes
Biografía
Evaluación
Teacher
Training
Biography
Evaluation
description En el presente trabajo analizamosel intercambio epistemológico entre un profesor de Didáctica de la lengua y la literatura y un profesor en formación enel marco de la Cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la enseñanza de la Carrera del profesorado en Letras de la Universidad Nacional de La Plata. En esta experiencia pedagógica, los registros escriturarios sobre los que reflexionamos– propuestas de clase con comentarios del profesor de la cátedra, autoregistros-además de una entrevista al profesor en formación dan cuenta de la situación particular de la residencia de Juan en la cursada de la materia en el año 2017 a la vez que dictaba sus primeras clases como formador de terreno (Perrenoud, Ph. 1995) en un primer año de una escuelas secundaria estatal de la ciudad de La Plata.Un recorrido por esta intervención sobre su período de residencia en estecurso propio dará cuenta de los momentos de crisis y de reflexión epistemológica que realizó el profesor en formación respecto atres dimensiones: la biográfica, la evaluativay la del conocimiento.
format Articulo
Articulo
author Andino, Fernando
author_facet Andino, Fernando
author_sort Andino, Fernando
title Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
title_short Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
title_full Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
title_fullStr Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
title_full_unstemmed Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
title_sort didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107980
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1720
work_keys_str_mv AT andinofernando didacticadelalenguaylaliteraturaunairrupcionepistemicaenlaintimidaddelaula
AT andinofernando thedidacticsoflanguageandliteratureanepistemicirruptiontotheintimacyoftheclassroom
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443846410241